LT10 - King of Europe

Martes 21 de Mayo de 2013 - 19:20 hs

La Legión Argentina dio su primer paso en Europa

"Sinceramente no puedo creerlo, cuando yo comencé con esta disciplina en Argentina nadie sabía lo que significaba. Siempre fuimos de a poco e intentando hacer las cosas de la mejor manera, en forma seria y segura. Tengo un grupo de trabajo de primera y se que lo vamos a lograr. No quiero adelantar pero habrá muchas sorpresas y novedades”.

Las cálidas palabras salen de la boca del piloto argentino, Alejandro Radetic. La legión argentina viajó a conocer el funcionamiento y organización del “King of Europe”, el campeonato más importante de drift en el viejo continente. La idea fue poder probar un auto y evaluar las chances de armar un equipo para el 2014.

Desde que se inició la idea de realizar la disciplina en la República Argentina se lo hizo mirando y aprendiendo en los lugares donde la misma es muy importante y forma parte de la pasión automovilística de esas regiones. Uno de los más importantes es Europa donde se desarrolla esta competencia del “King of Europe” hace muchos años y con un éxito muy importante.

En ella participan los mejores pilotos que representan a casi todos los países del viejo continente: España, Portugal, Suiza, Holanda, Hungria, Italia, Francia, Grecia, Alemania, Serbia y Bulgaria. Su campeonato está compuesto por 12 fechas durante el año y se realiza por toda Europa. Hace unos años el King of Europe tiene interés de tener representado a otros países además de los propios de su continente, es por eso que hay participantes de Israel y Estados Unidos. Y en esa idea es que comenzaron las charlas con la intención de poder sumar el primer equipo sudamericano a las filas de este campeonato europeo. El proyecto es sumar el equipo argentino ARG Drift Competición con su piloto Alejandro Radetic.

En respuesta a esas charlas continuas por mail es que se decidió viajar a dos fechas del certamen 2013 para demostrar que el interés es real y poder dialogar en persona con sus organizadores. La delegación que viajó desde la Argentina fue Alejandro Radetic (piloto), Gabriel Fossati (Gte. Marketing y Promoción Top Race) y el Piloto X (showman).

Así es que se pudo tomar contacto con Mike Procurer, presidente de la World Drift Asosiation y principal organizador del King of Europe. Se mostró muy sorprendido por el interés y el trabajo que se viene realizando en Argentina con el drift en Top Race Drifting y muy entusiasmado con el proyecto.

Tal es así que durante el Round 2 que se realizó en el autódromo de Merignac el la ciudad de Bourdeaux (Francia) uno de los equipos del campeonato le cedió su auto a Alejandro Radetic para que pudiera probar unas vueltas al circuito y los jueces pudieran ver su nivel. El auto utilizado fue un Mustang de 600 CV del equipo oficial francés que conduce en el campeonato el piloto Jerome Vassia. Todo esto ocurrió el Sábado 18 en medio de la actividad del día con el piloto argentino al volante del mustang, y de copiloto el Piloto X llevando por la ventana flameando la bandera argentina. Fue la primera vez que un piloto nacional pudo llegar a girar en un auto en este tipo de competencias.





Fuente: Daniel Abbondanza