LT10 - Radiografía del nuevo DT de Colón

Lunes 01 de Julio de 2013 - 13:17 hs

¿Quién es Rubén Darío Forestello?

Confirmó que firma el contrato el miércoles, habló de las inferiores y de la institución.

Pasadas las 12 del mediodía, Rubén Forestello, habló en conferencia con los medios santafesinos y confirmó que firma el contrato el miércoles. También habló de las inferiores y de la institución. Dijo que "es una gran oportunidad para mi, esperemos hacer una digna campaña. Queremos ver qué grado de responsabilidad y compromiso tienen los jugadores con este nuevo proyecto. Hay jerarquía en el plantel, hay jugadores importantes. Si traemos algún refuerzo, tienen que superar a los que están."

"Mi contrato será por un año seguramente. Lo firmaremos el martes, cuando venga Germán Lerche. Y quiero ver como están los jugadores del plantel, para ver que traemos


"A Ricardo Johansen, técnico de la reserva, lo conozco. También sé de los goles de Comachi y Argüello, la tecnica de Jourdan, la altura de Conti. Si la reserva salió campéon, por algo será." 






Rubén Forestello ya es el nuevo técnico de Colón. Más allá de sus pasos por Atlético de Rafaela y San Martín de San Juan, en Primera División, también fue DT de El Porvenir, Unión de Sunchales y Santamarina de Tandil. Los números de cada una de sus campañas. Por otra parte, César Luis Menotti cada vez más cerca de convertirse en el mánager Sabalero.

Rubén Darío Forestello nació el 15 de febrero de 1971 en Realicó, provincia de La Pampa. Como futbolista, fue delantero de Almirante Brown, Deportivo Armenio, Dock Sud, Tristán Suárez, Sarmiento de Junín, El Porvenir, Banfield, Deportivo Italchaco (Venezuela), Atlético de Rafaela, San Martín de Mendoza y Emelec (Ecuador). Tuvo tres ascensos en su carrera: con El Porvenir (a la "B" Nacional), con Banfield y con Atlético de Rafaela, estos últimos a Primera División.

Se retiró en 2006 en el equipo de Gerli, donde a mediados de julio asumió como entrenador en la Primera "B" Metropolitana. Duró apenas ocho partidos, en los que cosechó tres empates y cinco derrotas. Fue reemplazado por Salvador Pasini y luego Fabián Nardozza. Ninguno de ellos pudo levantar a aquel plantel, que descendió a la Primera "C".

Su siguiente equipo fue Unión Sunchales, donde debutó en el Argentino "A" en diciembre de 2008, enfrentando a Patronato. Su mejor campaña en esa ciudad fue en la temporada siguiente: llegó a las semifinales, donde fue eliminado por Santamarina de Tandil por penales. Santamarina luego cayó, en la final, frente a Patronato, que consiguió el ascenso. En la siguiente temporada también hubo una buena actuación de Unión, pero no le alcanzó para meterse en la pelea por el ascenso a la "B" Nacional.

Para el campenato 2011/12 fue contratado por Santamarina de Tandil: hizo una gran primera fase y tuvo una buena actuación en la Copa Argentina, donde fue eliminado por Boca, en octavos de final, desde el punto del penal. Antes del inicio de la segunda fase del certamen, rescindió su contrato para asumir como técnico de Atlético de Rafaela.

Dirigió los últimos 14 partidos del Clausura 2012 y logró salvar al equipo del descenso y la promoción. Pero tras un mal comienzo en el Inicial 2012 la dirigencia de La Crema decidió rescindirle el contrato en la fecha 16, y fue reemplazado por Jorge Burruchaga.

Su último paso como entrenador fue en San Juan: asumió la conducción de San Martín en los últimos 13 partidos del Final 2013. Bajo su gestión la campaña del Verdinegro fue muy buena, pero tras la derrota con River, en la última fecha, no pudo esquivar el descenso.

Su trayectoria

2006 - El Porvenir ("B" Metropolitana): dirigió 8 partidos, sin victorias, 3 empates y 5 derrotas.

2008/11 - Unión de Sunchales (Argentino "A"): dirigió 92 partidos, con 41 victorias, 26 empates y 25 derrotas.

2011/12 - Santamarina de Tandil (Argentino "A"): dirigió 26 partidos, con 11 victorias, 13 empates y 2 derrotas.

2012/13 Atlético de Rafaela (Primera División): dirigió 31 partidos, con 9 victorias, 11 empates y 11 derrotas.

2013: San Martín de San Juan (Primera División): dirigió 13 partidos, con 7 victorias, 2 empates y 4 derrotas.

Total: Dirigió 170 partidos, con 68 victorias, 55 empates y 47 derrotas. Su efectividad es del 50,78%.






Fuente: redaccionsantafe.com.ar