Metegol, el primer filme animado de Juan José Campanella y el mas costoso del cine local (u$s 20 millones), tuvo el mejor arranque de una película argentina en su historia, al vender 418.264 localidades en sus primero cuatro días en cartel.
Con esta marca reportada por la consultora Ultracine, la nueva obra del ganador de un Oscar con El secreto de sus ojos, continuó con la tendencia exhibida el jueves donde en un día de exhibición había reunido el récord de 102.867 seguidores.
El filme en 3D inspirado en el cuento de Roberto Fontanarrosa Memorias de un wing derecho y en donde aflora la pluma del escritor Eduardo Sacheri, interrumpió las dos semanas de liderazgo de Mi villano favorito 2. De todos modos, Mi villano 2 sumó otros 333.586 espectadores para escoltar a Metegol y mantener distancia sobre Monsters University, que con 218.988 butacas ocupadas, se ubicó al borde las 3 millones de entradas vendidas.
Metegol hizo en los tres primeros días lo que hizo El secreto de tus ojos en su primer semana, dijo emocionado Campanella en Radio 10. El boca a boca está funcionando. Lo que más me emociona es que se convierte en una cancha la sala, con gritos, aplausos, mucha emoción, agregó el cineasta.
Además remarcó que no se trata solamente de una historia sobre fútbol: Hay una historia que enmarca la película, que ocurre entre un padre y un hijo. Yo no soy futbolero y me hice cargo de que no se necesita del fútbol en general para disfrutar de la película. No es una película de fútbol, eso lo garantizo. Lo llamativo es como se enganchan las chicas en la película. Gritan y se enganchan de una manera increíble.
Este gran debut generó tal repercusión que hasta fue comentado por el sitio Variety.com, en una nota en la que menciona el record de espectadores.
Sin embargo Campanella se toma todo con cautela y en su cuenta de Twitter comentó: Como dijo el Capi (personaje de la peli): No cantemos victoria. Esto recién comienza...
LT10 - Otro récord
Martes 23 de Julio de 2013 - 08:15 hs
Metegol tuvo el mejor estreno de un film argentino en su historia
La película realizada en 3D está inspirada en un cuento de Roberto Fontanarrosa. La coproducción entre Argentina y España tuvo un costo de u$s 20 millones, y según su director en tres días juntó más gente que El secreto de sus ojos en una semana
Actualizado: Lunes 07 de Marzo de 2016 - 19:41 hs
Fuente: cronista.com