LT10 - Alimentos para mascotas

Miércoles 31 de Julio de 2013 - 09:36 hs

Millonaria inversión de Nestlé para su planta en Santo Tomé

Directivos de la multinacional anunciaron ante la presidenta de la Nación del desembolso de 325 millones de pesos en Purina. Pasará a ser la planta más importante de la firma de capitales suizos en América Latina. Se crearán 50 puestos laborales.

Actualizado: Lunes 14 de Marzo de 2016 - 08:25 hs

Cristina Fermández se comunicó ayer con la ciudad santafesina de Santo Tomé, donde directivos de Nestlé anunciaron que volverán a invertir en la fabricación de alimentos para mascotas por un monto de $ 325 millones, convirtiendo a la planta en la más importante de la firma en América Latina.

Se encontraban allí la ministra de Industria, Débora Giorgi; el presidente y CEO de Nestlé Argentina, Uruguay y Paraguay, Félix Allemann; el director de la División Nestlé Purina, Pablo Abadía; el director de Supply Chain, Guillermo Fazio; el director del Área Técnica, Matthias Lohner; y el precandidato a diputado por el Frente para la Victoria Jorge Obeid.

Giorgi aseguró que esta nueva inversión de Nestle “tiene que ver con la calidad de nuestros recursos agrícolas, pero tan importante como eso es la calidad del recurso humano que ha trabajado en esta planta”. En ese sentido, el CEO de la compañía pidió un aplauso para los 350 trabajadores de la planta, a los que calificó como “un maravilloso equipo”.

Allemann aseguró que Cristina, al inaugurar la tercerea línea de producción de la empresa, el año pasado, “ha traído mucha suerte a esta planta”, ya que ahora se va a ampliar a una cuarta línea de producción.

“Vamos a tener la mayor planta para fabricación de comida para mascotas de toda América Latina", dijo el ejecutivo suizo y subrayó que "hemos jugado nuestras cartas, porque otros países pedían inversiones para ampliar sus plantas, pero fue la de Argentina la seleccionada". "Esto reafirma la confianza que tiene nuestra empresa en este país maravilloso”, remarcó.

Con los anuncios realizados la planta de Santo Tomé se convertirá en la mayor y de más complejidad en la fabricación de alimentos para mascotas Purina de Nestle en América Latina. Se incrementará la capacidad productiva un 35% (70.000 toneladas adicionales por año), y se generará un excedente exportable de 15 millones de dólares hacia Chile y Perú.

Además se crearán 50 nuevos puestos de trabajo calificado y 200 empleos adicionales que se generarán en forma indirecta. La planta estará productiva para el primer semestre de 2015.

Durante la videoconferencia la Presidenta dialogó también con un operario de la empresa, Sebastián, quien le contó que trabaja en la planta “desde hace 10 años”, y que vio “mucho crecimiento en todos los sectores de la fábrica”.

Fuente: casarosada.gov.ar