Política - Anuncio de Peña

Miércoles 24 de Agosto de 2016 - 15:35 hs

El Gobierno enviará al Congreso la modificación de Ganancias

El proyecto, que ingresará el mes próximo, buscará "tener un mejor esquema de escalas y de mínimo no imponible".

Actualizado: Miércoles 24 de Agosto de 2016 - 19:45 hs

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, anunció ante la Cámara de Diputados, que el Poder Ejecutivo enviará el mes próximo al Congreso un proyecto de ley sobre el Impuesto a las Ganancias "para tener un mejor esquema de escalas y de mínimo no imponible, en el marco de necesidad de tener ámbitos de discusión de la reforma impositiva integral".

"El mes que viene presentaremos el proyecto de Ganancias para que el año que viene podamos tener un cambio de escalas", sostuvo el jefe de Gabinete en su mensaje, en una clara jugada dirigida hacia el sindicalismo peronista, que esta semana celebró la unificación de las tres centrales obreras de la CGT.

La última modificación de Ganancias tuvo lugar el 18 de febrero, cuando el presidente Mauricio Macri oficializó la suba del mínimo no imponible. Un trabajador soltero pasó a estar alcanzado por el tributo a partir de un salario neto mensual de $18.900, mientras que el piso para uno casado con dos hijos se elevó a $25.000.

Peña también destacó la importancia de que el Congreso active el tratamiento de la ley de Primer Empleo para poder implementar políticas activas que faciliten el acceso al mercado laboral de "los sectores más afectados por la falta de trabajo", principalmente los jóvenes.

"Para nosotros la generación de empleo para los jóvenes es un tema central y seguiremos defendiendo lo que creemos que es una buena ley, pero estamos abiertos a mejorarla", explicó.

Y agregó: "Lo que pedimos es que no se postergue ese debate y que se pueda dar debido a la urgencia que tiene el tema para asegurar la igualdad de oportunidades a los jóvenes".

Fuente: Telam