Interés General - Hundimiento del asfalto

Lunes 05 de Diciembre de 2016 - 17:58 hs

Estiman 10 días para reparar el socavón de Urquiza y M. Comas

Lo aseguró Guillermo Lanfranco, vocero de ASSA. Identificaron que el problema está en una cañería cloacal. El tránsito no será interrumpido de manera total mientras duren las tareas.

Actualizado: Martes 06 de Diciembre de 2016 - 08:00 hs

En Urquiza y Mariano Comas se produjo un nuevo socavón. La rajadura del asfalto venía siendo denunciada por vecinos de la zonas desde hace una semana.

Finalmente, hoy cedió la capa asfáltica dejando un cráter en la zona.

Según explicó, Guillermo Lanfranco, gerente de Relaciones Institucionales de ASSA, se trata de un hundimiento producto de una avería de una cañería colectora cloacal.

Por el momento, las tareas de ASSA consisten en rellenar el socavón para que el concreto del asfalto no caiga y rompa caños importantes que pasan por el lugar.

“Lo primero que hicimos fue una cama de arena para que el cemento no rompa las cañerías de agua potable importantes que pasan por ahí. El riesgo era que cuando se intente reparar, el concreto cayera sobre los caños”, dijo Lanfranco.  

Consultado sobre la demora del arreglo, el vocero afirmó que “estimamos que llevará 10 días la reparación. Esta semana es corta, así que posiblemente estemos trabajando hasta el viernes de la semana que viene”.

Además, agregó que el tránsito se interrumpirá algunas horas del día pero no durante toda la jornada.  

Audio: Guillermo Lanfranco

Fuente: LT10