Sucesos - Esperanza

Lunes 27 de Febrero de 2017 - 08:02 hs

Detuvieron a otros tres policías y la causa tiene cinco aprehendidos

Avanza la investigación por cohecho y peculado que el viernes comenzó con allanamiento y la detención de dos policías. En la mañana del sábado detuvieron a un civil y en la noche a tres policías esperancinos en sus lugares de trabajo. La primera audiencia de presentación de cargos será el miércoles.

Actualizado: Lunes 27 de Febrero de 2017 - 12:13 hs

Este domingo la fiscal María Laura Urquiza pidió al juez la duplicidad de los términos de instrucción judicial “ante la complejidad que está llevando adelante la investigación”. 

El juez le otorgó la extensión de plazos y por lo tanto la audiencia donde la fiscal presentará los cargos por los cuales los dos policías a los cuales les allanaron sus viviendas y registraron sus despachos antes de ser detenidos, podrán conocer detalles de los cargos por los cuales se los acusa y, si quieren, formular sus primeras declaraciones de defensa.

En la mañana del sábado se detuvo a un civil, mayor de edad, que estaría relacionado a la causa y tendría antecedentes que lo vincularían al delito. Por la noche el avance de la investigación realizada por la fiscal determinó la detención en la sede policial local de tres agentes policiales.

No se realizaron nuevos allanamientos a domicilios, solamente la fiscal se presentó con personal policial a requerir la presencia de estos tres policías que estaban prestando servicio y se les comunicó la detención. Allí les fueron retiradas sus armas y se procedió al traslado al aguardo de la audiencia judicial que inicie el proceso.

Por esas detenciones y los nuevos secuestros, hasta que se avance en algunos peritajes específicos, la fiscal que lidera la investigación solicitó que se dupliquen los términos y por lo tanto la audiencia de atribución de cargos va a ser el día miércoles 1° de marzo para los primeros dos detenidos y posiblemente el jueves 2 de marzo para los restantes detenidos.

LA CAUSA

La fiscal Urquiza dijo el viernes a EDXD que “en principio no estarían relacionados a investigaciones sobre robos producidos en la ciudad sino a delitos de cohecho y peculado porque habrían pactado favorecer a alguien en algún proceso de investigación y también haberse hecho de elementos secuestrados a causa judiciales“.

 

 

Fuente: Esperanza Día x Día