Interés General - detalles

Lunes 15 de Abril de 2024 - 10:18 hs

Cómo funcionará el nuevo Estacionamiento Social Asistido

El programa estará a prueba durante 12 meses y se enfocará en barrio Candioti tanto norte como sur, en el marco de la nocturnidad.

Actualizado: Lunes 15 de Abril de 2024 - 12:01 hs

La Municipalidad de Santa Fe anunció el lanzamiento del programa de Estacionamiento Social Asistido que empleará a unos 60 cuidacoches de la ciudad en las zonas donde no funciona el SEOM.

Inicialmente, el periodo de prueba que será de 12 meses, se desarrollará en barrio Candioti, en el marco de la nocturnidad, es decir en zona de bares y restaurantes, de jueves a domingo.

Además, en conferencia de prensa, los funcionarios municipales explicaron que estas personas estarán correctamente identificados con pechera y credencial habilitante para que los vecinos sepan quiénes son.

Proponen eliminar los impuestos provinciales de la boleta de la EPE

Por otro lado, afirmaron que desde las áreas de control municipales, junto con la GSI y la asistencia policial (binomios) se efectuarán tareas de control permanente para asegurar que los asistentes/operadores cumplan adecuadamente su actividad y las obligaciones que les impone el Programa.

Se incorpora una nueva modalidad de cobro por el estacionamiento en la zona ESA, mediante una tarjeta impresa. Funcionará por medio de un cobro manual, a través de los asistentes, exclusivamente en los días y horarios establecidos.

Estarán identificados con una pechera y una credencial habilitante provista por la Municipalidad. La credencial, que será indelegable, intransferible y estrictamente personal, incluye: nombre y apellido, número de documento, número de registro y fotografía. En el sitio web de la Municipalidad estará disponible un mapa con la geolocalización de los lugares asignados a cada asistente.

Se asignarán asistentes a algunas cuadras próximas a zonas de actividades nocturnas (bares, restaurantes). Funcionará de jueves a sábado de 20 a 4 hs. Domingos de 20 a 24 hs.

Las cuadras de la etapa piloto del ESA para el horario nocturno estarán debidamente identificadas con carteles en los postes de luz Se trata de la zona comprendida entre las calles Ituzaingó al sur, Vélez Sarsfield al este, Chacabuco al Norte, Pedro Vittori y Rivadavia al oeste.

 

Quienes vivan en la zona comprendida por el ESA contarán con una credencial frentista que garantizará la gratuidad del estacionamiento. Trámite por la Oficina Virtual de la Municipalidad o presencial en Palacio Municipal y Estación Belgrano.

Fuente: LT10