Polideportivo - Tenis

Martes 16 de Abril de 2024 - 14:16 hs

Nadal volvió con un triunfo claro ante Cobolli en el torneo Conde de Godó

El español venció en sets corridos (6-2 y 6-3) al italiano mostrando un nivel que sorprendió a todos. Ahora se cruzará con el australiano Álex de Miñaur

Actualizado: Martes 16 de Abril de 2024 - 14:20 hs

Tres meses y medio después de su último partido oficial, Rafael Nadal regresó a la competición en uno de sus torneos fetiche, el Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó, y lo hizo con una victoria sin complicaciones (6-2 y 6-3) ante el joven italiano Flavio Cobolli.

El español comenzó el duelo con cautela, sobre todo con su saque, el golpe que no ha podido ejecutar al cien por cien durante las últimas semanas a causa de un problema abdominal. Pero, poco a poco, fue encontrándose mejor en una pista en la que se siente como en el jardín de su casa.

Mientras que Cobolli, número 62 del ranking mundial y que se enfrentaba por primera vez al doce veces campeón del torneo, se fue apagando poco a poco hasta ceder el partido tras una hora y 25 minutos.  La otra buena el balear es que podrá pelear por su décima quinta corona en Roland Garros, tras haber sido incluido en la pre-lista de participantes gracias a su ranking protegido.

Junto a él, figuran las principales estrellas del circuito, como el número 1, el serbio Novak Djokovic, que defenderá título en París, el italiano Jannik Sinner, el español Carlos Alcaraz o el ruso Daniil Medvedev. El orden de los cabezas de serie para el torneo se conocerá a partir del ránking que se publique el 20 de mayo próximo, seis días antes del inicio del torneo.

 

Fuente: Diez en Deportes