LT10 - La insólita explicación de Capitanich

Jueves 24 de Abril de 2014 - 00:12 hs

Suspendieron el índice de pobreza por "problemas metodológicos"

El jefe de Gabinete aseguró que el INDEC descontinuó la publicación del indicador por "severas carencias" .No precisó fecha para revelar los datos de la nueva medición.

 El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, intentó justificar la no publicación del índice de pobreza e indigencia al sostener que no se difundió por "problemas metodológicos, de actualización y de empalme con el nuevo IPC nacional".

El funcionario kirchnerista reconoció que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) descontinuó la publicación de la serie histórica del indicador por "severas carencias" en la medición anterior con la actual.

"Hay una metodología de cálculo diferente, una modificación de carácter estructural en el cálculo del IPC urbano federal, antes era sólo del Gran Buenos Aires. Hay problemas de empalme", enfatizó Capitanich en su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada.

El jefe de Gabinete advirtió que "cuando se dé a conocer nuevamente el índice de pobreza e indigencia, será porque se habrán resuelto estos problemas metodológicos y de empalme". Sin embargo, el chaqueño no precisó fecha para revelar los datos de la nueva medición.

Fuente: Infobae