LT10 - Ningún indicador muestra eso, dijo

Viernes 01 de Agosto de 2014 - 20:27 hs

Costa: "Es mentira que haya una aceleración de la inflación"

El secretario de Comercio dijo que existe un "intento permanente de generar incertidumbre y clima apocalíptico". "Eso no quiere decir que precios no suban, sino que suben menos", sostuvo.

 Si bien negó que hubiera un aumento fuerte de precios, reconoció que la "desaceleración del aumento de los precios no quiere decir que no suban los precios sino que suben menos".

"Cuando escucho a un candidato presidencial decir que es una vergüenza la aceleración de la inflación está mintiendo porque ningún indicador, ni los del Gobierno ni los truchos de las consultores, muestra una aceleración de la inflación", señaló Costa.

Además, en declaraciones a Nacional Rock, habló sobre la creación de la Justicia del Consumidor: "El aporte va a ser darle más herramientas a los consumidores cuando están desprotegidos. Uno todos los días consume cosas, desde servicio de cable o un electrodoméstico y ante situaciones de problemas al momento de efectuar los reclamos nos vemos muy limitados porque las empresas nos responden y no cumplen con lo pactado".

Además, fustigó a las empresas de servicios: "Es una tortura darse de baja de un servicio y mientras tanto te cobran. Ante esta situación de desbalance de poder entre los distintos actores, la Presidenta anunció el envío al congreso de un paquete de leyes para intervenir en situaciones de abuso".