LT10 - Entre ellos, al contador Mario Rossini

Martes 21 de Octubre de 2014 - 16:36 hs

Causa Bolsafe: La Justicia Federal procesó a 10 personas

Los delitos que se le imputan al ex titular de la firma son defraudación, administración fraudulenta continuada e intermediación bursátil no autorizada. Ya había sido procesado por la Justicia provincial.

El juez federal Francisco Miño procesó a Mario Rossini y otras 9 personas en el marco de la causa Bolsafe Valores. Mario Rossini, a principios de octubre había prestado declaración indagatoria por más de tres horas ante el juez Francisco Miño en el marco de la causa que lo investiga por la mega estafa bursátil.

Los procesados son: Rossini por presunta "defraudación fraudulenta" y "captación de ahorro público e intermediación no autorizada en el mercado de valores", en este caso desde el 28 de diciembre de 2011. Su hermano, Omar Rossini y la contadora Flavia Sánchez como supuestos "coautores" del primero de los cargos. La contadora María Mercedes Leiva, Marisa Laura Valdez, Carolina Pavarín, Daniela Reatti, Patricia Berrino, María Lorena Molinas y Miriam Analía Sabella como "partícipes". A todos, el juez les concedió la libertad provisoria y le trabó embargos por distintos montos: a Omar Rossini y a la contadora Sánchez por 500 mil pesos a cada uno y a los demás por 100 mil pesos por cabeza.

El juez dictó la "falta de mérito" para Romina Meretta, Andrea Gretter, Graciana Rodríguez, Carina Cerutti, Carla Barzola, Romina Benassi, Jesina Lilino, Gisela Zanel, Mónica Deiber, Miriam Brasseur, el contador Julio César Yódice , Andrea Boetti y Jorge Sandoval.

El fiscal Walter Rodríguez manifestó que “se dictó un auto de procesamiento y prisión preventiva del contador Rossini y otras personas en virtud de una defraudación conocida como \\'Caso Bolsafe\\' y con algunas resoluciones de falta de mérito respecto de otras personas que se encuentran imputadas”.

Asimismo, Rodríguez dijo que "como fiscales, cuando pedimos indagatoria creemos que hay personas que deben dar explicaciones de lo que fue su presunto ligamen con un delito. Nos sacamos las dudas".

Consultado sobre la situación de detención de Rossini, el fiscal señaló que "está privado de su libertad en una modalidad como la prisión domiciliaria. Esta decisión no modifica eso".

Por su parte, Enrique Muller, abogado de un grupo de damnificados, expresó que “ayer se procesó en la Justicia Federal a un grupo de personas por administración fraudulenta reiterada, sobre una base más amplia de damnificados que no se limitaba a los 62 primeros casos de la Justicia provincial. Las causas ya están unificadas”.

Además, el abogado Enrique Muller subrayó que “esto implica un avance en la causa porque tenemos a 10 procesados. Esto nos va a permitir llegar a una verdad más próxima de lo que sucedió”.

Consultado sobre lo que dijo el abogado de Rossini quien manifestó que los clientes sabían el riesgo que corrían con la operatoria que ofrecía el titular de Bolsafe, el opinó que “el propio Rossini le promocionaba a los clientes el alquiler de los títulos brindándole garantías personales y les entrega folletos que brindaban seguridad al inversor. Yo estimo que tal vez diez personas sabían los riesgos de un universo de 3000 damnificados. Los inversores entraban cautivos de lo que expresaba Rossini en función del gran aparato de propaganda que tenía”.

Fuente: LT10/Rosario 12