LT10 - Luego de dos décadas

Martes 11 de Octubre de 2011 - 10:15 hs

El Puerto vuelve a tener una línea regular de barcazas

El titular del Ente Administrador del Puerto de Santa Fe sostuvo por LT10 que el servicio ingresará a nuestro puerto cada 10 días. “Para que este servicio continúe a largo plazo tiene que haber una reacción de la parte privada”, remarcó Vorobiof.

 En diálogo con LT10, Marcelo Vorobiof, titular del Ente Administrador del Puerto de Santa Fe, expresó que “uno de los motivos fundamentales de mis viajes a Buenos Aires durante un año fue para conseguir un servicio regular de barcazas. El importador y el exportador necesitan tener certeza en el ingreso y el despacho de su mercadería. Si bien en nuestro puerto había ingresos circunstanciales de barcazas, no teníamos una línea regular. Esta situación generaba un problema de logística para despachar mercadería vía el Puerto de Santa Fe porque el exportador no tenía certezas sobre cuando su contenedor podía salir”.

Además, Marcelo Vorobiof agregó que “por suerte hemos logrado que la principal líneas de barcazas de bandera argentina, que hace un tránsito regular entre el Puerto de Buenos Aires-Las Palmas y Rosario, incluyera al Puerto de Santa Fe con una regularidad de 10 días. Hace 17 años que no ocurría esto. Por lo tanto, desde ahora el exportador e importador tendrá certezas. Para que este servicio continúe a largo plazo tiene que haber una reacción de la parte privada. Lógicamente, si de acá a unos meses los dueños de la barcaza vean que no hay una respuesta positiva, como cualquier negocio privado, levantarán el servicio”.

Finalmente, el titular del Ente Administrador del Puerto de Santa Fe remarcó que “siempre dijimos que independientemente del trabajo que estamos haciendo para tener un puerto de tercera generación a la vera de Paraná, nuestro puerto actual, con sus limitaciones, puede estar en actividad”.


Fuente: LT10