Internacionales - misiles

Viernes 08 de Enero de 2016 - 13:01 hs

Rusia se opone a las nuevas sanciones de EE.UU. a Irán

Ha señalado que condenará lo atente contra el cumplimiento del Plan Integral de Acción Conjunta.

Actualizado: Lunes 14 de Marzo de 2016 - 08:57 hs

Hasán Rohaní Crédito: telesurtv

Fuente diplomática rusa confirmó que no ven razones validas y suficientes para que Estados Unidos imponga sanciones a Irán por su programa de misiles.

El funcionario de la cancillería explicó que Washington interpreta la disposición pertinente de la Resolución 1929 como si hubiera prohibido cualquier lanzamiento de misiles balísticos, mientras que el texto habla es de la prohibición de los lanzamientos de misiles balísticos capaces de transportar ojivas nucleares.

La fuente afirmó que Rusia se opone a cualquier acción que puedan obstruir el inicio del Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés) sobre el programa nuclear iraní" que según el funcionario debería suceder en torno a mediados del mes de enero.

El pasado mes de diciembre se conoció que senadores del Congreso de Estados Unidos estaban estudiando prolongar por 15 años más las sanciones económicas a Irán, medida que pondría en peligro el acuerdo sobre el programa nuclear iraní.

Ante los señalamientos surgidos desde Estados Unidos por el programa de misiles de Irán, el presidente de esa nación, Hasán Rohani ha sostenido que el el plan misilístico no tiene relación alguna con el JCPOA y recordó que, durante el proceso de los diálogos nucleares con el Grupo 5+1, nunca se negoció sobre el legítimo poder defensivo del país.

El jefe de Gobierno iraní dejó claro que las pruebas de misiles de Irán no violan el acuerdo alcanzado con el Grupo 5+1 el 14 de julio en Viena, Austria.
 

Fuente: telesurtv