El dominador de la Q1 fue Christian Ledesma (Renault Sport), con el Renault Fluence alistado por el Sportteam, con un tiempo de 1m17s961/1000. Matías Rossi fue su escolta, a 0, 047/1000 y tercero fue Bruno Etman, a 0,072/1000. Mariano Werner, quien se ubicó cuarto, quedó a una milésima de segundo del joven de Bahía Blanca (0,073/1000).
Bernardo Llaver, Emiliano Spataro, José Manuel Urcera, Leonel Pernia, Luciano Farroni y Facundo Ardusso completaron los primeros diez
En el primer corte clasificatorio, quedaron fuera de competencia: Matías Muñoz Marchesi, Germán Sirvent, Lucas Colombo Russell, Manuel Mallo, Facundo Conta y Javier Manta.
Luego llegó el turno de los mejores 20. En esta instancia, el más veloz fue Javier Merlo, con un registro de 1m17s859/1000. Agustín Canapino, con su Chevrolet Cruze, finalizó a 0,105/1000 del puntano. Tercero se ubicó a Christian Ledesma, a 0,172/1000.
Pernia, Llaver, Urcera, Rossi, Spataro, Guerreri y Werner fueron los que clasificaron a la Q3.
Este último corte clasificatorio tomó más protagonismo que de costumbre, porque los 8 primeros se clasificaban para disputar el regreso del Súper 8 a la categoría. Emiliano Spataro logró su primera Pole Positión en la especialidad, con un tiempo de 1m17s928/1000.
Luego de disputar la Clasificación, quedaron armadas las mangas para el Súper 8, que en esta ocasión fue con 4 autos cada una. En la impar, la grilla se conformó con Spataro-Pernia y Merlo-Ledesma. Tres Renault Fluence contra un Fiat, ahí comenzaba la primera lucha de marcas en la jornada.
Emiliano Spataro se impuso en la primera manga superando claramente en la largada a Leonel Pernia, quien tardó un poco en acelerar y esto fue aprovechado por el piloto de Lanús. Tercero finalizó Ledesma y cuarto Merlo, quien intentó dar cuenta del marplatense pero no consiguió su objetivo.
La manga par tuvo en la primera fila a Canapino-Rossi y Urcera-Werner en la segunda. El “Titan de Arrecifes” se impuso con total autoridad y Rossi se conformó con ser su escolta. Mariano Werner logró superar a Urcera y finalizo tercero.
Canapino-Spataro y Rossi-Pernia, así se conformó la grilla de la Final del Súper 8. Cuatro de los pilotos más experimentados de la categoría formaron parte de esta competencia y dieron un gran espectáculo.
Emiliano Spataro, con una notable actuación y redondeando una jornada inolvidable, se impuso en la clasificación y también ganó el Súper 8. Este resultado lo perfila como uno de los grandes protagonistas del fin de semana en el circuito patagónico.
La actividad del Súper TC2000 en el autódromo Mar y Valle continuará mañana domingo a las 9:15 de la mañana con la disputa de la primera serie clasificatoria sobre 8 giros, en la primera fila partirán Spataro y Rossi, seguidos por Werner y Urcera.
La segunda batería comenzará a las 9:45, también sobre 8 vueltas, Canapino y Pernia en la primera fila, junto a Merlo y Ledesma en la segunda.
Declaraciones de Spataro: “No esperábamos tanto, si bien estábamos ahí cerquita, no creíamos que iba a terminar así, se hicieron un par de toques y el auto mejoró muchísimos. En el Súper 8 no veía el segundo semáforo bien y eso me retrasó un poquito, pero no afectó la largada. No sé si era la pista o un muy buen auto, pero estuvo todo excelente. Estoy muy confiado y voy a poner todo para ganar la carrera de mañana, esa es mi gran ilusión”.