Después de lo que fue su triunfal regreso al fútbol colombiano tras coronarse en la Copa Sudamericana con Racing, el presente de Juanfer Quintero dista de ser el mejor en América de Cali. Es que, a tan solo un semestre de su llegada, el mediocampista puso en duda su continuidad y generó una fuerte indignación en las redes sociales.
Después de un triunfo por 1-0 ante Junior, Quintero sorprendió y llenó de dudas su continuidad en el equipo de Cali: "Analizaremos lo que pasa. En mi caso personal, lo voy a analizar". Así, si bien tiene tres años de contrato, su respuesta no fue la más alentadora e incluso generó un fuerte rechazo entre los hinchas, quienes volcaron su bronca en las redes sociales.
Curiosamente, no es la primera vez que Quintero desliza la posibilidad de dejar América de Cali. Es que, previo a la clasificación a 16vos de final del torneo colombiano, el futbolista dijo algo parecido: "Ya veré qué decisión tomar. Lo más importante es que clasificamos. Tenemos que enfocarnos en el torneo local. Cuando termine el semestre, personalmente, miraré qué voy a ver".
Lo cierto es que, después de semejante declaración, Quintero prefirió referirse al año de su equipo y remarcó que, junto a sus compañeros, cumplieron los objetivos: "Me siento orgulloso de lo que logramos este semestre, que fue clasificar a una copa internacional después de muchos años. Nos faltó el torneo, pero nos vamos satisfechos, tranquilos".
Quintero, las dudas sobre su continuidad en Colombia y el pacto que le impide volver a River
Si bien apenas deslizó que analizará su continuidad en América de Cali, lo cierto es que parece casi inevitable vincular a Quintero con River ante cada mercado de pases. Es que la historia del colombiano en el Millonario, con la obtención de la Copa Libertadores 2018 como máximo logro, ha dejado más que un grato recuerdo en la memoria de los hinchas, quienes siempre se ilusionan ante un posible regreso.
Por lo pronto, nada indica que Quintero pueda volver a River, pero la figura de Marcelo Gallardo, a quien el futbolista destacó como un "padre", puede cambiar todo. De todas maneras, un "pacto de caballeros" con Diego Milito, presidente de Racing, en su salida del club le impediría retornar a Núñez.
"De alguna u otra forma, cuando se abre el mercado siempre está el nombre de uno relacionado. Hicimos un pacto de caballeros con Diego, con Sebastián (Saja) y con la gente de Racing. Yo se lo expresé a Diego, porque él sentía que si me iba a River no le caía muy bien. Yo le dije que no iba a ir a River, por lo menos en ese momento. Se habló de un pacto de no venir en un determinado tiempo", supo confesar el propio Juanfer, a fines de abril.
Lo cierto es que Quintero no aclaró el período durante el cual regirá esa cláusula, pero parece difícil que un retorno apenas seis meses después de dejar la Academia no lo incumpla. De todas maneras, nada está dicho y todo puede cambiar si acaso Quintero sale al mercado en busca de un nuevo destino.