Esas 3 décimas que lo habían alejado de la pole position quedaron sin efecto para Nicolás Cotignola porque le puso pilas y canalizó la energía para conseguir el triunfo de una serie electrizante en Toay. Imprimió la máxima potencia y fue más rápido que Federico Pérez, asegurándose el mejor puesto de partida en la tercera final de la temporada.
Todo comenzó en clasificación porque la inestabilidad climática condicionó el estado de la pista y eso impidió que se mejoren los registros. Así, Federico Pérez mantuvo el “uno” y aceleró adelante en la primera batería para dominar hasta el banderazo final.
“El ritmo no era lo que esperábamos porque queríamos hacer una diferencia con Costanzo. El auto va de cola y me obligó a hacer el transcurso de las curvas más lento”, explicó el piloto de Junín, que, de todos modos, impuso su ritmo con la Dodge del Galarza Racing.
“La verdad que el desgaste fue suficiente. Esperemos poder mejorarlo para mañana, estoy muy confiado en el trabajo que estamos haciendo con todo el equipo”, agregó.
Pablo Costanzo supo mantenerse segundo con el Chevrolet, delante de Valentín Aguirre, que cerró el terceto de punta en su tercera fecha dentro de la telonera.
Cotignola supo leer la complicación de Pérez para acelerar en su serie y convertirla en la más rápida, defendiéndose de Marcos Muchiut y asegurándose el mejor cajón de largada.
“Me tuve que cuidar por Marcos que se me acercó en la recta porque tiene un poquito más de motor pero yo le hacía diferencia adentro. Vamos a trabajar en eso para mañana”, admitió el piloto del Sprint Racing, que ya piensa en la tercera final de la temporada.
El segundo puesto ratificó el rendimiento de Marcos Muchiut que sigue afianzándose en la categoría de la mano del Gabriel Werner Competición, mientras que Juan Martín Bruno resultó tercero luego de una intensa lucha con Alan Ruggiero, Alejandro González y Julián Santero, que se posicionaron detrás.