10 en Deportes - Las reglas deberian cuidar al deporte motor y a los aficionados

Martes 12 de Abril de 2016 - 17:02 hs

Vettel: "Algunos cambios en la F1 son demasiado artificiales"

El aleman Sebastian Vettel sigue pensando en que las reglas de la Fórmula 1 no deberian cambias la escencia del deporte motor y tampoco confundir a los aficionados.

Actualizado: Martes 12 de Abril de 2016 - 17:05 hs

El cuatro veces campeón del mundo de Fórmula 1, Sebastian Vettel, siempre ha guardado con recelo su vida a diferencia de otros rostros famosos de la parrilla como Lewis Hamilton. El alemán ha preferido que su vida privada permanezca en el anonimato en contraste a la tendencia que existe últimamente de mostrar a los aficionados el día a día. Tanto es así que no dispone de cuentas en redes sociales como Twitter o Instagram y sólo informa a sus aficionados a través de su web oficial. 

"Esta generación que constantemente se saca fotos está lejos de mí", ha declarado al PS Welt, suplemento del diario alemán Die Welt .
 
Aunque se suele asociar la imagen de un piloto de Fórmula 1 a la de un héroe, Vettel se ha asegurado que él  se siente como alguien corriente. "Soy una persona normal como cualquiera en la carretera. No soy mejor solo porque pueda conducir más rápido que otra gente. No salvo la vida de nadie, no soy un héroe", ha  afirmado el alemán.

Con respecto al polémico nuevo formato de clasificación, Vettel ha recordado que deben tener cuidado a la hora de elaborar el reglamento. "Debemos ser cuidadosos y no perder el espíritu de la Fórmula 1. Desde que estoy aquí hemos hecho muchas cosas por mejorar el deporte que han funcionado, mientras que otras, no. Algunos cambios son demasiado artificiales y los espectadores los encuentran complicados de entender", ha expresado el piloto de Ferrari.
 
Por otro lado, Vettel también ha opinado sobre el nuevo reglamento relacionado con los motores, con el que duda que realmente se atraiga a los aficionados. "Yo diría que las nuevas reglas son muy futuristas. Los coches se han convertido en muy eficientes en términos de consumo pero no estoy muy seguro de si esto emociona realmente a los espectadores o incluso, a los pilotos",ha opinado

Fuente: PS Welt, suplemento del diario alemán Die Welt .