10 en Deportes - Luego de los Libres 1 tendrá otra revisión

Jueves 14 de Abril de 2016 - 14:48 hs

Los médicos de la FIA aprueban la participación de Alonso en China

Fernando Alonso ha recibido la autorización provisional de los médicos de la FIA hoy por la mañana tras pasar por la revisión, pero deberá ser examinado una vez mas tras los Libres 1 para asegurar su participación en todo el fin de semana.

Actualizado: Jueves 14 de Abril de 2016 - 14:50 hs

"Me siento bien, me siento OK. En Bahréin estaba mentalmente al 100% listo para pilotar físicamente, tenía mucho dolor allí. Estaba listo para intentar al menos ver si podía llevar el dolor con una costilla rota. La situación ha mejorado mucho y mentalmente estoy al 120% pero físicamente estoy al 100%, sin dolor en los últimos dos días. He estado entrenando y he seguido la rutina normal durante las dos últimas semanas, he corrido, he montado en bicicleta, he jugado al golf, al tenis para estar más en forma en esta carrera. Dormí durante las dos semanas bien porque los primeros diez días tras Australia podía sólo dormir de un lado, así que no era realmente cómodo. Desde Bahréin hasta hoy hubo una gran mejora. Me siento bien. A veces se trata de un proceso más largo de lo que nos gustaría. Procedimientos, papeleo o lo que sea, no es que llegues allí sólo y que te sientas bien, antes de que esté escrito lleva tiempo y eso es lo que pasa", ha compartido el propio piloto esta mañana.

"De vuelta al coche. 26 días de reposo inicialmente y trabajo intenso. Gracias a todos por las fuerzas que me habéis enviado, a mi familia, doctores, preparadores y amigos cercanos. ¡Ahora toca ir a por todas!", ha señalado el asturiano en su cuenta de Instagram.

Aunque Alonso acudió pronto este jueves a su revisión, no ha sido hasta esta tarde cuando la Federación ha decidido comunicar su decisión sobre el piloto, después de la conclusión de la conferencia de prensa habitual de los pilotos.

COMUNICADO DE LA FIA

"Desde el accidente en el Gran Premio de Australia, el piloto de McLaren-Honda, Fernando Alonso, ha pasado por un proceso de 'reintegración' de acuerdo con el capítulo dos del apéndice L del Código Deportivo Internacional. McLaren-Honda ha pedido que Alonso participara en el GP de China 2016. La lesión del piloto se descubrió algunos días tras el GP de Australia. Los comisarios han seguido el consejo del delegado médico de la FIA, que tras consultar al jefe médico del GP de China y a los médicos del piloto, autorizan al piloto provisionalmente para participar en el evento.Dadas las circunstancias excepcionales y tras habernos reunido con el equipo, los comisarios han decidido excluir al piloto del cumplimiento estricto del artículo 3(b) del capítulo tres del apéndice L y se refieren en su lugar en el artículo 3(a), que se ha cumplido. Así que al piloto Fernando Alonso se le permitirá participar, pero sujeto a unas condiciones que se explican más abajo. El delegado médico de la FIA y el jefe médico le han dado indicaciones al piloto que debe seguir (artículo 12.1.1.i del código deportivo internacional). Más allá, de acuerdo con el artículo 22.14 de las reglas deportivas de la F1, debe pasar por otro examen inmediatamente después de los Libres 1 para determinar que puede participar en lo que resta de evento", se puede leer en el escrito de la Federación.

Según el apéndice L, Alonso debería haberse presentado al doctor de la Federación Española para una revisión completa y luego, a otra en el circuito con el doctor de la FIA. En Bahréin no habían pasado aún diez días del diagnóstico de las heridas y por tanto, no era necesaria la revisión con el médico de la Federación Española, en China, al contrario, sí.

Fuente: Prensa FIA