10 en Deportes - #200kmBA

Viernes 29 de Julio de 2016 - 13:37 hs

La previa del equipo Peugeot

El rugir de los motores de la categoría más tecnológica por excelencia, será uno de los principales atractivos de la fecha que se avecina: el autódromo Oscar y Juan Gálvez se viste de gala para recibir a la undécima edición de los 200 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires.


El circuito N°9 de 3.353 mts de extensión es el trazado elegido para recibir a los binomios que buscarán la gloria en el mítico templo del automovilismo argentino.

Con cuatro pilotos de primera línea para formar las destacadas duplas, el DTA ha trabajado en equipo bajo la tutela de Ulises Armellini sin dejar un detalle librado al azar. Damián Fineschi, Mariano Werner, Fabián Yannantuoni y Facundo Chapur, buscarán junto a sus invitados comenzar la segunda mitad de la temporada de la mejor manera.

Entre ellos, la vuelta del bicampeón vigente de la categoría junto al Team Peugeot Total se destaca por lo que ello significa: Néstor “Bebu” Girolami ocupará una butaca a bordo del 408, modelo con el que logró la victoria en la especial competencia en el 2014 junto a Mauro Giallombardo. Además, la casa albergará a dos pilotos extranjeros de buena trayectoria y con notorios resultados en el Stock Car brasileño como Galid Osman y Ricardo Mauricio (ganador en 2009) y al último campeón del Top Race V6: Matías Rodríguez.

Sin penalizaciones ni series, la competencia de 60 vtas. de duración; máx. 80 minutos a desarrollarse el próximo domingo 31 de Julio, expone la gran expectativa que existe por una de las fechas más relevantes del calendario por su historia, rigurosidad y exigencia.

Los binomios del Team Peugeot Total
408 N° 0: Mariano Werner / Néstor Girolami
408 N° 2: Fabián Yannantuoni /Matías Rodríguez
408 N° 19: Damián Fineschi / Galid Osman (BRA)
408 N° 20: Facundo Chapur / Ricardo Mauricio (BRA)

Damián Fineschi – 408 N° 19: “Empieza la segunda mitad del campeonato en un circuito especial y una
competencia a tono; tengo recuerdos muy lindos viendo a los máximos exponentes de nuestro automovilismo, allí comenzaron mis ganas de ser piloto. Vamos a ser protagonistas; la puesta a punto del 408 será fundamental y debemos sacarle el jugo en cada vuelta que daremos tanto Galid como yo. Él es un piloto que reúne las condiciones para formar parte del Team Peugeot Total”.

Galid Osman (BRA) – 408 N° 19: “Ser uno de los invitados por el equipo y por Damián me genera una
felicidad muy grande, es mi tercer año junto a él en esta carrera especial. En el 2014 corrimos en Buenos Aires, en el 2015 en La Pampa anduvimos muy bien, terminé tercero en los entrenamientos de invitados. Ahora es el turno de subirme a una butaca de un equipo oficial y el 408 sin dudas será competitivo”.

Mariano Werner – 408 N° 0: “Es una de las carreras más importantes del año junto al callejero de Santa Fe. Considero que tenemos al mejor invitado por lo que significan sus campeonatos y porque conoce a la perfección el 408. El DTA ha trabajado mucho para esta cita y las expectativas siempre son las mejores. El circuito 9 es muy lindo para competir pero duro y exigente porque hay que encontrar el equilibrio justo. El objetivo es funcionar bien en cualquier condición que nos toque correr”.

Néstor Girolami – 408 N° 0: “Volver a correr en el Súper TC2000 como invitado para mi es especial, sólo lo fui una vez, en el 2009 junto a patito y Ulises Armellini. Ese fue mi primer contacto con él y marcó un vínculo que después sería muy fuerte. Correr con el DTA será una gran responsabilidad, con Mariano haremos una buena dupla, somos muy parecidos en cuanto a peso y estatura y eso facilitará las cosas, además de conocer ambos de manera puntillosa al 408. Estoy muy confiado y espero aportar al equipo lo que merece”.

Fabián Yannantuoni – 408 N° 2: “Es una de las carreras más esperadas en el año por todos. Volver al
Gálvez genera una motivación extra, al igual que la prueba de los 200 Km. El buen resultado dependerá de muchos factores. Llegamos bien preparados y en Oberá la rotura del motor nos privó de estar mejor
posicionados en el campeonato. Cuento con una buena dupla, las condiciones de Matías son excelentes”.

Matías Rodríguez – 408 N° 2: “Estoy contento de poder participar de una carrera tan importante a nivel
nacional, es un honor que el equipo me haya convocado para acompañar a Fabián. Los 408 vienen
funcionando muy bien y demuestran porque son los últimos bicampeones. Trabajaremos para poder lograr el mejor resultado posible en función de que Fabi pueda sumar la mayor cantidad de puntos. La ansiedad es muy grande y no veo la hora de acelerar el auto”.

Facundo Chapur – 408 N° 20: “Los 200 Km es una carrera que me gusta mucho, considero que tengo un gran invitado como Ricardo Mauricio, es un excelente piloto y además ya ganó esta competencia. Me gusta poder intercambiar información con pilotos de otros países y conocer otras culturas, aprendo mucho de eso. Como siempre; estoy enfocado para que trabajemos de manera sincronizada el fin de semana venidero, somos candidatos y el equipo está realmente muy bien”.

Ricardo Mauricio (BRA) – 408 N° 20: “Si bien ya tuve la oportunidad de ganar ésta competencia en el 2009, será mi primera experiencia con el motor más potente. Estoy muy agradecido al equipo bicampeón por ésta oportunidad, más allá de lo que uno conoce, Bebu fue un buen intermediario para que hoy sea parte de esta fecha. Es un gran espectáculo para los fanáticos del automovilismo”.

Fuente: Velocisimo Prensa Peugeot