En diálogo con LT10, Analía Bracali, delegada de ATE, expresó que “ayer vino una señora a hacer su justificación (la empleada de un hospital). Nosotros se la denegamos porque el certificado estaba adulterado. A la media hora, la hermana de esta mujer ingresó a agredir físicamente a un psicólogo y una asistente social. La peor parte se la llevó la asistente social quien fue arrojada contra un escritorio (se golpeó en la nuca) y recibió un golpe en la boca con el puño cerrado”.
Además, Analía Bracali agregó que “si bien esto no ocurre todo los días, se están viendo muchos casos de violencia en este último tiempo en el cual los caos de psiquiatría han aumentado. La gente viene alterada y se la agarra con los médicos y los empleados. A veces esta gente viene sin medicar o sobre medicado”.
Finalmente, la delegada de ATE remarcó que “nosotros necesitamos un personal de seguridad. Ayer, tuvimos que reducir nosotros a la agresora y retenerla hasta que venga la policía. Esta no es nuestra función”.