10 en Deportes

Martes 09 de Agosto de 2016 - 18:24 hs

Ciaurro, por primera vez en el podio

Miguel Ciaurro consiguió subirse al podio de Clase Dos por primera vez desde que compite en el Turismo Nacional. El piloto santafesino fue tercero en la 8va fecha del Campeonato Argentino 2016 en el Autódromo Internacional de Termas de Rio Hondo, piloteando el VW Gol Trend del equipo Giacone Competición.

No fue un fin de semana más en Clase Dos para Miguel Ciaurro. A bordo del VW Gol Trend que le entrega el equipo Giacone Competición, con el que se trabajó intensamente en la previa, el piloto santafesino logró su primer podio desde que compite en el Turismo Nacional, nada más y nada menos que en el Autódromo Internacional de Termas de Rio Hondo, donde se disputó la 8va fecha del Campeonato Argentino 2016.

 “Son muchas sensaciones. Trabajamos mucho para esto, nos costó demasiado, fue casi un año preparando un auto desde cero. Tocamos fondo en Posadas y decidimos replantear el trabajo en el auto, hicimos una prueba muy intensa donde el equipo tuvo que trabajar muchísimo, de hecho venimos directamente de San Jorge y los resultados están a la vista. Desde que pusimos el auto en pista estuvo siempre adelante, se pudo ver en la serie y obviamente en la final. La verdad que pegamos un salto grande, esperamos seguir por este camino. Lo primero que me surge es agradecer a toda la gente que me apoya para que podamos estar en la mejor categoría del país, y a todo el equipo que hace un gran trabajo para que podamos estar hoy acá”, aseguró Miguel Ciaurro.

Luego de ser séptimo en la clasificación liderada por Panetta, Ciaurro ocupó el tercer cajón de la primera serie, finalizando en el segundo lugar, detrás del piloto de Campana. Ubicado en el cuarto lugar de la grilla final, el santafesino logró avanzar una posición y mantenerla hasta cruzar la bandera a cuadros, llegando detrás de los Renault Clio de Agustín Herrera y Federico Panetta, logrando así su debut en el podio.

 “Estoy muy agradecido a toda la gente de Santa Fe, ellos saben como trabajamos, lo que renegamos y lo que sufrimos. Dejamos muchas cosas por estar acá, para nosotros es una pasión. En los momentos duros se hace muy difícil, pero cuando vienen este tipo de resultados se disfruta muchísimo, así que vamos a tratar de seguir así”, agregó Miguel Ciaurro, quien tendrá la posibilidad de volver a competir en su provincia, precisamente en el Autódromo “Parque de la Velocidad” de San Jorge (Santa Fe), el fin de semana del 16, 17 y 18 de septiembre.

Fuente: Velocisimo y Prensa APAT