La lucha de marcas y equipos quedó plasmada al concluir los ensayos de la octava fecha del Súper TC2000 que se desarrolla en el “Circuito Callejero Santa Fe Ciudad”. Esteban Guerrieri, con el Toyota Corolla del equipo TTA, marcó un cronometraje de 1m35s987/1000. Lo secundaron en el ordenador Agustín Canapino (Chevrolet YPF), Facundo Ardusso (Renault Sport) y Mariano Werner (Team Peugeot Total Argentina).
Al igual que en el primer ensayo, los integrantes del Grupo B incursionaron en el circuito en primera instancia. De ellos fueron parte Facundo Chapur (Team Peugeot Total Argentina), Matías Muñoz Marchesi (Chevrolet YPF), Christian Ledesma (Renault Sport), Manuel Mallo (Chevrolet YPF), Luciano Farroni (Escudería FE), Germán Sirvent (Renault Sport), Javier Manta (Escudería FE), Facundo Conta (Chevrolet YPF), Ignacio Julián (Renault Sport), Bruno Etman (M&M Group), Rafael Morgenstern (Toyota Team Argentina), Lucas Colombo Russell (Escudería FE), Franco Riva (Riva Racing) y Lucas Benamo (Escudería FE).
La primera unidad en tomar contacto con el asfalto fue la de Christian Ledesma. Sin sol y con una temperatura menor a la del primer ensayo, las precauciones fueron mayores, dado que la temperatura ideal de los neumáticos se adquirió minutos después.
Disputados los primeros 10 minutos de competencia, flameó por vez primera la bandera roja por el Ford Focus de Franco Riva que se detuvo metros antes de la chicana.
Con Colombo Russell manteniéndose como líder, con una marca de 1m37s868/1000, las acciones se reiniciaron con la lucha nuevamente en las posiciones de vanguardia. Christian Ledesma, Luciano Farroni y Rafael Morgenstern eran los escoltas del piloto de la Escudería FE
La lucha de marca y equipos quedó evidenciada en las posiciones de vanguardia del Grupo B al posicionarse en primer lugar Christian Ledesma (Renault Sport) con una marca de 1m36s873/1000 seguido por Rafael Morgenstern, (Toyota Team Argentina), Manuel Mallo (Chevrolet YPF), Luciano Farroni (Escudería FE), Facundo Chapur (Team Peugeot Total Argentina), Ignacio Julián (Renault Sport) y Matías Muñoz Marchesi (Chevrolet YPF).
Seguidamente, incursionó en pista el Grupo A, el cual componen: Agustín Canapino (Chevrolet YPF), Facundo Ardusso (Renault Sport), Leonel Pernía (Renault Sport), Matías Rossi (Toyota Team Argentina), Damián Fineschi (Team Peugeot Total Argentina), Emiliano Spataro (Renault Sport), Norberto Fontana (Chevrolet YPF), Matías Milla (Toyota Team Argentina), Mariano Werner (Team Peugeot Total Argentina), José Manuel Urcera (Fiat Petronas), Fabián Yannantuoni (Team Peugeot Total Argentina), Bernardo Llaver (Fiat Petronas), Esteban Guerrieri (Toyota Team Argentina) y Javier Merlo (Fiat Petronas).
Cuando la tanda llegaba a su fin, Facundo Ardusso se mantenía en la vanguardia con un tiempo de 1m36s753/1000. Cinco minutos después, la bandera roja por la detención de Bernardo Llaver neutralizaba las acciones, mientras Leonel Pernía era el nuevo líder con un cronometraje de 2m36s880/1000.
Reiniciada la velocidad en la zona del centro-este de la ciudad, los protagonistas se animaron a más y quedó Esteban Guerrieri como el líder con una marca de 1m35s987/1000. Así el hombre de Toyota sellaba la suerte del mejor en los ensayos.
Finalmente, concluidas ambas tandas, el “top ten” quedó conformado por: 1) Esteban Guerrieri (1m.35s987/1000), 2) Agustín Canapino (a solo 5/1000), 3) Facundo Ardusso (a 145/1000), 4) Mariano Werner (a 257/1000), 5) Leonel Pernía (a 333/1000), 6) Norberto Fontana (a 385/1000), 7) Jose Manuel Urcera (a 425/1000), 8) Emiliano Spataro (a 502/1000), 9) Matías Milla (a 700) y 10) Bernardo Llaver (a 745/1000).
En un trazado especial la paridad de los pilotos fue admirable al ser la diferencia entre el líder Guerrieri y su escolta Canapino de solo 5/1000. Igual reflejo quedó plasmado con los 14 pilotos agrupados dentro del segundo de diferencia del líder de Toyota.
Sin más chance de ensayo alguno, la próxima actividad mostrará en pista a la totalidad de los pilotos, disputando la clasificación que dará ordenamiento así a la grilla de ambas Finales.