Las nuevas funciones de la app de mensajería son con el objetivo de mejorar la experiencia de usuario al ofrecerle la posibilidad de crear contenido más entretenido.
Sin embargo, es difícil no hacer la comparación con lo que frecen otras aplicaciones, en este caso redes sociales, ya que permite generar videos y GIFs personalizados muy al estilo de Snapchat.
La competencia entre apps y redes sociales por incrementar su base de usuarios se intensifica. Es común que desarrollen funciones similares, Facebook Messenger ha comenzado a utilizar códigos escaneables y perfiles independientes, Secret Messages y filtros face swap de forma similar a los Snaps de Snapchat.
Mientras que la red sociales del fantasmita incorporó su función Memories, Chat 2.0, muy parecido al mensajero de Facebook. Así como Snapchat Stories, que funciona de manera similar a Instagram Stories.
Telegrama aún está lejos de las principales redes sociales y apps de mensajería, cuenta con más de 100 millones de usuarios activos al mes, mientras que Facebook tiene 1.7 mil millones, Facebook Messenger mil millones, WhatsApp otros mil millones. Mientras que Snapchat tiene más de 200 millones de usuarios y Twitter más de 300.
Sin embargo, pese a que cumplen funciones distintas, las redes sociales y apps de mensajerías se relacionan constantemente, sobretodo cuando se trata de acciones de marketing y publicidad digital, pues los anunciantes las incorporan en sus estrategias.