10 en Deportes - Tenis

Viernes 04 de Noviembre de 2016 - 08:16 hs

La inesperada confesión de Gastón Gaudio

El ex tenista habló de sus autocríticas a los gritos en medio de los partidos. También elogió la personalidad de Nadal.

Alejado de las canchas, Gastón Gaudio se sumergió en su nueva condición de panelista radial para realizar un interesante análisis de las cualidades que necesita un tenista y contó detalles de los vaivenes psicológicos que lo persiguieron durante toda su carrera.

El Gato, ganador del recordado Roland Garros 2004, no esquivó la pregunta sobre la exteriorización que realizaba en pleno partido de sus bajones anímicos. 

"Mi problema era que según cómo estaba de ánimo era cómo jugaba", advirtió en los micrófonos del ciclo radial Perros de la Calle que se emite por FM Metro.

 El jugador que muchas veces fue noticia por sus inesperados gritos autocríticos en medio de los compromisos advirtió que su terapeuta prefería esa faceta suya en el juego. "El psicólogo estaba a favor que me exprese en la cancha. Yo tenía dos estados. Me volvía loco, que era lo que sacaba para afuera, o el de la apatía total, que no hacía absolutamente nada, era como que no estaba en el lugar", reconoció. 

 

El jugador admitió que "la cabeza no era mi fuerte" y también destacó el trabajo de Martín Jaite, quien fue su coach en los años más difíciles. "Él fue mi entrenador cuando tenía tres días en los que no salía de la cama. Martín venía a la mañana a sacarme de la cama y no había manera de salir. ¡Y tenía que ir a jugar!", contó

En el marco de esa idea, elogió la metodología de Rafael Nadal. "Lo vi muy poquitas veces regalar un punto. Ustedes no se dan cuenta, pero sabés lo que es todos los días de tu vida dejar siempre el 100%. Es lo más difícil que hay", destacó.

Sin perder de vista la jerarquía del español, aseguró: "Lo que realmente parece de Nadal es que siempre está bien de ánimo. ¡Y es mentira! Nadal como cualquier otro jugador o como cualquier persona normal tiene los mismos problemas que tenemos todos".

"Está jugando primera ronda de Chennai (India), 1° de enero, ¿qué le cambia a Nadal perder en primera ronda? Ese talento es el más difícil de tener. El tenis de Federer es divino, pero ese talento es el mejor de todos", señaló.

Fuente: LT10