Ciencia - atención

Sábado 03 de Diciembre de 2016 - 08:33 hs

Facebook tratará de frenar la noticias falsas al estilo Snapchat Discover

Facebook está a punto de matar dos pájaros de un tiro uniendo las dos tendencias que más estamos viendo en las últimas semanas: seguir peleando contra las noticias falsas y copiar a Snapchat en todo lo que puede.

Facebook está a punto de matar dos pájaros de un tiro uniendo las dos tendencias que más estamos viendo en las últimas semanas: seguir peleando contra las noticias falsas y copiar a Snapchat en todo lo que puede. El movimiento se materializará con una nueva funcionalidad que se llamará Collections, que de llegarnos seguramente acabría traduciéndose como Colecciones.

Tal y como le han dicho varias fuentes internas de la red social al Business Insider, Collections funcionará de forma similar a la sección Discover de Snapchat, que muestra noticias, historias, vídeos y otros contenidos enviados por medios seleccionados manualmente. De hecho, Facebook ya ha iniciado los primeros contactos con empresas de entretenimiento en las últimas semanas para empezar a cerrar acuerdos, aunque de momento sin especificar una fecha de lanzamiento.

Por una parte, con este movimiento Facebook forjaría mejores relaciones con editores para tratar de competir así con el rápido crecimiento de Snapchat, cuya sección de descubrimiento de contenido es vista por más de 150 millones de personas cada día. Mientras, por otra parte también le ayudaría a poder curar el contenido sin levantar polémicas ni acusaciones de manipulación, limitando las noticias a los medios que considere más fiables.

La transformación del feed de noticias

Según las fuentes del Business Insider, a los primeros medios en llegar un acuerdo con Facebook para sus colecciones se les ha dicho que en un principio que su contenido se insertará en el feed de noticias de la red social. Este es un método totalmente opuesto al actual, en el que para aparecer en este feed los medios tienen que pagar o acumular gran cantidad de 'Me Gusta'.

Aún quedan dudas en torno a si las colecciones incluirán publicidad, y en el caso de que así sea cómo se compartiría con los socios. Lo que sí que está claro es que los medios que consigan entrar en el programa de Colecciones ganarán muchos enteros en visualización al conseguir acceso directo a los 1.800 millones de usuarios de Facebook.

En cualquier caso, como os hemos dicho aún no hay noticias sobre cuándo podría empezar a rodar esta nueva funcionalidad. Lo lógico sería que primero lo hiciera con un experimento puntual en determinados países, que es como Facebook suele empezar a probar sus nuevas funciones antes de lanzarlas globalmente. Estaremos atentos para contaros más cosas cuando se sepan.

Fuente: genebta