Interés General - En nuestro país

Miércoles 04 de Enero de 2017 - 11:30 hs

Más de 170 mil personas consumieron éxtasis durante el 2016

Una encuesta del sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos, entre los jóvenes, obtuvo este impactante número. "El uso del éxtasis creció tanto como el de la marihuana y mucho más que el de LSD y la cocaína", señaló Marcelo Peretta.

Actualizado: Miércoles 04 de Enero de 2017 - 12:25 hs

En diálogo con LT10, Marcelo Peretta, titular del sindicato de farmacéuticos y bioquímicos, expresó que “es muy grave y preocupante el consumo de éxtasis. Los consumidores consideran que estas pastillas les va a generar felicidad. Este nuevo modelo de narcotráfico requiere políticas públicas para combatirlas. Hay que poner el foco en las droguerías que le venden los insumos a los narcos que producen el éxtasis y sus variaciones”.

Además, Marcelo Peretta agregó que “nosotros hicimos encuestas en escuetas a jóvenes. Según nuestros números, más de 170 mil personas consumieron drogas sintéticas durante el 2016. La tendencia es que haya cada vez menos consumo de sustancias tradicionales (cocaína o marihuana) y más de pastillas. Consumir pastillas es mucho menos complejo que inhalar o fumar. A esto hay que agregarle, el placer que le genera esta pastilla a los tímidos o introvertidos. Lógicamente, se animan a hacer cosas que en otro estado no realizarían. El problema es que luego puede llevarlos a la muerte o la depresión”.  

Finalmente, el titular del sindicato de farmacéuticos y bioquímicos remarcó que “hay que hablar en los hogares para indagar en las razones del consumo. Los jóvenes tienen que saber las consecuencias negativas de este consumo y los riesgos que se corren. Hay que construir una manera más sana de obtener momentos de felicidad”.  

Audio: Marcelo Peretta

Fuente: Infobae