Sucesos - Datos de la investigación

Martes 18 de Julio de 2017 - 08:07 hs

Sospechan que a Pablo Cejas lo mataron en otro lugar

El subsecretario de Investigación Criminal y Policías Especiales de la provincia señaló que la escena del crimen no sería el descampado de Yapeyú. Además, Galfrascoli confirmó que Cejas estaba en funciones y podía portar armas.

Actualizado: Martes 18 de Julio de 2017 - 10:18 hs

Ministerio de Seguridad de Santa Fe

Tras el brutal asesinato del policia protegido Pablo Cejas, que había denunciado vínculos polìticos y policiales con el narcotràfico, el subsecretario de Investigación Criminal y Policías Especiales Rolando Galfrascoli, dijo a los micrófonos de El cuarto poder estar  "consternado" por el hecho. "Todo el equipo de investigación de la Policía y el Ministerio están trabajando en coordinación de la fiscalía que encabeza el doctor Nessier”.

Además, Galfrascoli agregó que “este brutal homicidio fue provocado por multiples heridas de arma de fuego, provocados por varios disparos. Nosotros pensamos que fue ultimado en un lugar y luego lo dejaron en la vía pública. Ya estamos hablando con los testigos y allegados a Cejas”.

Sobre el dispositivo de seguridad que tenía por ser testigo protegido, el subsecretario de Investigación Criminal y Policías Especiales explicó que “Cejas no tenía un seguimiento permanente. Cejas era un policía que estaba trabajando. Lo que él tenía era un dispositivo de contacto permanente. Anoche, Cejas se reportó con total tranquilidad”.

"... Cejas tenía un dispositivo de contacto permanente de seguridad. Anoche, Cejas se reportó con total tranquilidad antes del crimen..."

Consultado sobre si tenía el arma reglamentaria, Rolando Galfrascoli manifestó que “Cejas podía portar armas. Nosotros no sabemos si el en el momento del asesinato la tenía en su poder”.

Finalmente, el subsecretario de Investigación Criminal y Policías Especiales remarcó que “esperamos encontrar pruebas contundentes para que este caso se pueda resolver con celeridad por las suspicacias que genera este crimen. Los elementos de investigación que tenemos nos alientan en este sentido”.  

Audio: Rolando Galfrascoli

Fuente: LT10