Franco Colapinto seguirá en la Fórmula 1. El argentino de 21 años, que demostró todo su potencial en las nueve carreras que disputó junto a Williams Racing en 2024, fue anunciado como nuevo piloto reserva de la escudería anglo-francesa Alpine. De esta manera, el oriundo de Pilar estará presente en todas las carreras del Mundial de Pilotos del Gran Circo y en caso de que Jack Doohan, segundo piloto de Alpine, no cumpla con las expectativas en las primeros cinco GP´s (tiene un contrato por esa cantidad de carreras), Franco podría reemplazarlo y debutar en el GP de Miami.
Sin embargo, no todo es gracias al potencial de Colapinto, ya que Flavio Briatore, asesor ejecutivo de Alpine y conocido por su habilidad para identificar talentos, fue quien puso los ojos en él y lo llevó al equipo francés. Incluso, el italiano anunció la noticia con un video grabado desde un avión pero en el mensaje, dirigido a los seguidores argentinos de la Fórmula 1, expresó: "Colapinto ha firmado contrato con Alpine. ¡Viva la Argentina!".
Este gesto no pasó desapercibido para Colapinto, quien respondió en tono distendido y lo apodó "tío Flavio". El comentario generó repercusión inmediata entre los seguidores del pilarense, quienes también comenzaron a referirse a Briatore como "El Padrino", en alusión a su apariencia y nacionalidad.
Hola tío flaviooo viva Argentina 🇦🇷 https://t.co/ho2H7jEiQw
— Franco Colapinto (@FranColapinto) January 9, 2025
Finalmente, su esfuerzo rindió frutos y el argentino de 21 años, destacado por su velocidad y carisma, pasó a ocupar un lugar clave en el equipo. Este movimiento remarcó la influencia del italiano en la Fórmula 1, un ámbito en el que ya había dejado su marca al impulsar las carreras de leyendas como Michael Schumacher y Fernando Alonso.