La Policía de Cataluña identificó este lunes que el conductor de la camioneta que cometió el atropello masivo en La Rambla de Barcelona como Younes Abouyaaqoub, un hombre marroquí de 22 años, que se encuentra prófugo desde el jueves y llamó a la población a aportar datos sobre su paradero.
Las autoridades españolas confirmaron oficialmente que el autor material del atentado de Las Ramblas de Barcelona, que conducía la camioneta que arrolló y mató a 13 personas, es Younes Abouyaaqoub, mientras la prensa española difundió las primeras imágenes del joven huyendo a pie por el mercado de La Boquería.
Los Mossos d'Esquadra ya han difundido en redes sociales las fotos de Younes Abouyaaqoub para pedir colaboración ciudadana en su localización.
❗❗Busquem aquesta persona com a presumpte autor de l'atemptat de les Rambles. Seria el conductor de la furgoneta. Màxima difusió pic.twitter.com/5upXR7W25Z
— Mossos (@mossos) 21 de agosto de 2017
En tanto el jefe de la Policía catalana Josep Lluis Trapero elevó a 15 la cifra de víctimas mortales de los atentados del jueves pasado al confirmar que el hombre encontrado muerto en su auto tras traspasar un control policial, fue asesinado por el yihadista prófugo que presumiblemente manejó el camión que mató a 13 personas en La Rambla barcelonesa.
Pau Pérez, un ciudadano catalán de 34 años, es la víctima número 15 del doble atentado que sacudió Barcelona el jueves pasado y su identificación cierra las especulaciones sobre las causas de su muerte, que en un primer momento fue desvinculada de los ataques reivindicados por el Estado Islámico. Pau Pérez fue asesinado por un terrorista que después utilizó su coche para saltarse el control de la Diagonal.
Leé también: La loca huída del terrorista tras la embestida
En tanto, las autoridades confirmaron a Julian Cadman, de 7 años, como el segundo menor entre los fallecidos por el ataque terrorista. También reportaron a una persona italiana y otra belga en la lista de fatalidades.
El padre del niño llegó el sábado a Barcelona desde Australia y, acompañado por psicólogos y otros profesionales de apoyo emocional, se dirigió al Instituto de Medicina Legal de la Ciudad de la Justicia, en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), para identificar a su hijo fallecido.