En un comunicado, las seccionales Santa Fe y Rosario del Sindicato de Docentes Particulares expresaron su “profunda preocupación por los hechos que vienen produciéndose en relación a las amenazas de bombas que reciben las escuelas”, las cuales, advierten, afectan “tanto la actividad de los establecimientos, como la de las zonas en donde están emplazados los colegios que reciben este tipo de llamados”.
Pero además, Patricia Mounier señaló por LT10 que estas situaciones “generan temor, miedo, incertidumbre”. Por ello, solicitó “que se garantice la seguridad de los alumnos y de los trabajadores de la educación” y que el Poder Judicial investigue a los responsables. Asimismo, la secretaria general de Sadop propuso “dar un espacio de reflexión y análisis” en las instituciones.
“En el mundo las amenazas de bombas y atentando son reales, por ello es necesario concientizar sobre los miedos, ansiedades, e incertidumbre en vano que generan las falsas amenazas de bombas que sufren las escuelas. La escuela es el lugar donde se educan nuestros hijos, donde trazan amistades, donde juegan y se desarrollan, el miedo a un atentando no debería atravesar esas experiencias”, sostienen en el texto.
Por ello, Mounier manifestó su indignación. “(La situación) es muy grave. Hasta acá llegamos. Esto ya no es un chiste, ya no es para tomarlo en broma”.