Espectáculos - Tras la muerte de su lider

Miércoles 27 de Diciembre de 2017 - 16:20 hs

La nueva luna no volverá a tocar

Los integrantes del popular grupo de cumbia decidieron bajarse de los escenarios y no continuar con alguien que reemplace a Marcelo "Chino" González.

Ramón "El Mago" Benítez co fundador y guitarrista de la banda anunció que el grupo de cumbia La Nueva Luna fue disuelto tras el fallecimiento de su líder, el vocalista y percusionista Marcelo "Chino" González.

"Después de lo que pasó y por respeto no se puede continuar con La Nueva Luna", dijo el guitarrista en declaraciones a la radio correntina Sudamericana al anunciar la disolución del tradicional grupo tropical.

El popular cantante y líder de La Nueva Luna fue hallado sin vida por su novia en la madrugada del 24 de diciembre pasado en su casa ubicada en el country El Rocío, en la localidad bonaerense de Canning.

Los fanáticos de la popular banda de cumbia pudieron darle el último adiós a su ídolo entre la noche del martes y la mañana de este miércoles en el velatorio realizado en el Patrimonio Cultural de la Municipalidad de Avellaneda, en Avenida Mitre 366.

El último adiós al líder de La Nueva Luna

"El Mago", quien creó la banda de cumbia junto al ahora fallecido González, anticipó que se presentará el próximo 20 de enero en la 28ª Fiesta Nacional del Chamamé (en la ciudad de Corrientes), con el nombre de Magia Chamamecera.

La Nueva Luna se formó en 1995 en la provincia de Misiones, Argentina, cuando sus dos principales integrantes, Marcelo González (El Chino) y Ramón Benítez (El Mago), crearon el grupo luego de tocar 2 años con otra denominada 7 Lunas.

 

La banda grabó dieciséis discos de cumbia entre 1995 y 2011 y en 2015 se destapó con una producción de chamamé, estilo musical que González y Benítez venían cultivando por fuera del escenario.

Fuente: NA