Tomás Abraham es un reconocido filósofo argentino, pero también es un fanático del fútbol. En su paso por el programa "Animales Sueltos", el ensayista opinó sobre Messi y fue crítico.
"No digo que no corre en la Selección, eso no. Pero pertenece a una generación, porque no está solo, que tiene su corazón en otro lado", expresó.
"Y después hay algo que sospecho hace tiempo: Messi es muy calladito, pero manda. Manda. Y manda con su papá. Manda en la selección argentina. Manda a Tapia, a Sampaoli, mandó a Bauza, a Basile. Calladito con papá. Porque el fútbol argentino se diagramó de un modo que la plata la trae Messi, no la trae nadie mas. Lo que le pagan a la Selección es por él".
La opinión de Tomás Abraham
Al respecto, César Carignano en su columna diaria de deportes en El Cuarto Poder brindó su opinión y le contestó al filósofo.
Tras aclarar que no le consta que el futbolista maneja todo lo que Abraham sugiere, explicó que "cuando Messi juega en la selección cobra más y que ese dinero extra que debe cobrar como un premio especial lo reparte entre todo el plantel".
"Si se la agarra con esta generación porque tienen la cabeza en otro lado, ¿qué tenemos para decir en términos futbolísticos con las anteriores? Hacía 20 años que Argentina no pasaba los cuartos de final", le apuntó.
Por otra parte, el periodista deportivo manifestó: "Si el filósofo gasta tiempo en hablar de cierta traición de Messi al país, podría enfocarse en otras cabezas mucho más importantes que marcan no hoy, desde hace 12 años o 5 años, el futuro de la Argentina"
La opinión de César Carignano