Interés General - Se cruzó con todos

Sábado 19 de Mayo de 2018 - 10:38 hs

El periodista Santiago Cúneo se fue de Crónica y redobló la apuesta

Se dedicará a la política para acabar con el Gobierno y amenazó: "Les garantizo la peor derrota de su vida".

Actualizado: Sábado 19 de Mayo de 2018 - 10:48 hs

El periodista Santiago Cúneo fue el foco de la polémica ayer por haber agredido a periodistas y políticos con un "discurso de odio" antisemita y machista que fue cuestionado por la DAIA, el Inadi y por Silvia Mercado, periodista y compañera suya en el canal Crónica, con quien tuvo un fuerte cruce.

Tras el escándalo, se expresó en el editorial del programa 1+1=3 de ese canal, en el que habló de la disputa y aclaró: "No siento las disculpas de ninguna manera, pero nobleza obliga. Esta casa me dio todo para hacer lo que hago, entonces en virtud del pedido de un amigo [Raúl Olmos] van esas disculpas, algo que no siento pero me comprometí a hacer". Sin embargo, recalcó que no se arrepiente de nada de lo que dijo. Además, anunció su salida de Crónica, según explicó, para proteger a sus compañeros de trabajo de las posibles represalias o consecuencias.

 

 

"Han logrado desperar al monstruo", amenazó y señaló: "Ya que me desafiaron, ahora me van a tener que aguantar". En relación a esto, contó que se dedicará a la política para acabar con el Gobierno. "Les garantizo la peor derrota de su vida. Voy a estar ahí para verlos salir por la ventana de la Casa de Gobierno". Al dirigirse al equipo de Macri dijo: "Nos vemos en la calle. Ustedes están de salida, son un gobierno acabado y terminado y solo vamos a luchar por una transición ordenada prolija y sin sangre para que nuestros hijos tengan un futuro más digno que la m... que ustedes han construido para nosotros en este triste presente. Mi más profundo desprecio Mauricio Macri para vos y toda la caterva de delincuentes que te rodea, incluidos los directivos de la DAIA".

Así, en su descargo se refirió "a los mamarrachos" y a las "operaciones del aparato mediático del régimen" que, para Cúneo, "trata de minar la sociedad argentina de odio". Contó, entonces, que decidió "triplicar la apuesta" y convertirse, desde el lunes, en dueño de un medio público: www.canal22web.com. Además, anunció que se va a desempeñar en la política y que va a "denunciar a los entregadores de la Patria".

Cúneo se describió a sí mismo como un "nacionalista hasta los huevos" y dijo: "Yo decido confrontar y yo elijo con quién porque yo les cuento a ustedes, pedazos de 'yosapas', que yo elegí confrontar con ustedes, no ustedes conmigo, fui yo el que elegí la confrontación, porque creo que es oportuno, temporal y acertado. Entonces, denuncio que este Gobierno quiere hacer cerrar este modelo con más represión y por eso compra al Estado de Israel armas para las fuerzas de seguridad para reprimir la Marcha Federal, la huelga general, los palos de Cresta Roja".

Señaló: "Si creían que era peligroso acá, ni se imaginan lo que voy a ser caminando. Le pido a cada argentino que se subleve, se levante e imponga su dignidad a sí mismo frente al espejo y construyamos una gigantesca mayoría popular para terminar con estas ratas miserables, con este Gobierno de ocupación anglosajón, pro americano e israelí. De acá en adelante, vencer y volver".

Y siguió: "No les tengo miedo y nos vamos a ver las caras mano a mano en la calle con la gente". Reveló que desea alcanzar "un triunfo maravilloso que le corte la cabeza a este dragón diabólico del neoliberalismo en la Argentina". Por último prometió: "La lección va a ser inolvidable para ustedes".

Fuente: NA-Telam