Este miércoles, la Ctera y Sadop resolvieron hacer paro por 24 horas el próximo martes 3 de julio y denunciaron una “brutal represión” a docentes de Chubut y Corrientes.
Distintos referentes gremiales se refirieron a lo sucedido en Rawson, donde un grupo de maestros recibió balas de goma y gases en la puerta de Casa de Gobierno, mientras se hacía la reunión paritaria del sector.
Según consignan medios regionales, “desde hace 100 días los docentes chubutenses reclaman mediante la ocupación pacífica del Ministerio de Educación provincial, paritarias libres y recomposición salarial, dado que sus sueldos quedaron estancados desde octubre de 2017”.
Mirá las imágenes:
El secretario general de la Asociación Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh), Santiago Goodman, señaló: “Nos ofrecen un aumento al básico testigo de $750 en julio más $250 en septiembre. Sin cláusula gatillo. Lo rechazamos y nos quedamos acá, hasta que realicen otra propuesta”.
Horas antes, en Corrientes, fuerzas de seguridad impidieron que docentes pongan una carpa y hagan mate cocido durante la manifestación que acompañó el paro general del lunes.
Además, medios locales aseguran que efectivos policiales quisieron meter adentro de la Casa de Gobierno a una mujer, que fue rescatada por sus compañeras, y que un policía golpeó y apuntó con su arma a manifestantes.