La Universidad Nacional del Litoral (UNL) iniciará la sexta edición del Presupuesto Participativo, un proceso que se realiza desde 2010 y que consolida la puesta en práctica de una herramienta democrática de participación para todos los miembros de la comunidad universitaria.
El miércoles 4 de julio cerrará la recepción de proyectos, que serán luego analizados por equipos técnicos. La votación se realizará el 22 y 23 de agosto en el Rectorado, las facultades y centros universitarios.
El Presupuesto Participativo 2018 se presentó en la Biblioteca de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS-UNL), cuando se realizó la entrega de equipamiento en el marco de un proyecto financiado por este mecanismo el año pasado. El acto fue encabezado por el rector de la UNL, Enrique Mammarella, el decano de FCJS, Javier Aga, el secretario general de la UNL, Adrián Bollati, autoridades universitarias, docentes y estudiantes.
Gobierno Abierto
“Es un orgullo como universitario poder dar cumplimiento a un proyecto votado por la comunidad el año pasado durante el proceso de Presupuesto Participativo, y también lo es porque estamos aportando tecnología a esta Biblioteca”, aseguró Mammarella en aquélla oportunidad.
El rector aseguró que la iniciativa, en el marco del Programa de Gobierno Abierto de la Universidad, implica “poner a disposición de la comunidad la posibilidad de elegir el destino de los fondos, pensar proyectos transversales y decidir en qué áreas es necesario realizar transformaciones”.
Cronograma del proceso
Para esta sexta edición del Presupuesto Participativo, el monto destinado a financiar los proyectos será de 1,8 millón de pesos. Las propuestas pueden presentarse hasta el 4 de julio, completando un formulario digital que se encuentra haciendo click aquí.
En tanto, la comunidad universitaria podrá votar el 22 y 23 de agosto en Rectorado, en todas las facultades y centros universitarios de la UNL.
La UNL se propone consolidar esta herramienta vinculándola al Plan de Desarrollo Institucional (PDI) 2010-2019 "Hacia la Universidad del Centenario". Es por ello que los proyectos a presentar deberán estar alineados con uno de los objetivos específicos establecidos en ese documento y deben ser transversales a toda la comunidad universitaria del Litoral.
Además, los proyectos presentados en ediciones anteriores dan cuenta de una variada gama de inquietudes que movilizan a la comunidad universitaria del Litoral en todas sus sedes y centros: Santa Fe, Esperanza, Gálvez, Reconquista-Avellaneda y Rafaela-Sunchales.
+ info