Ayer por la tarde, las autoridades de la Escuela Técnica Manuel Belgrano llamaron a la Central de Emergencias 911 y reportaron una nueva amenaza de bomba.
Debido al llamado, se montó el operativo especial para estos casos y además se desplegó una investigación con la que se descubrió que el llamado provenía desde un celular que estaba en la zona del colegio.
Los investigadores lograron dar con el teléfono y descubrieron que pertenecía a un alumno de 16 años del establecimiento que dijo que otro chico de 13 se lo había sacado. Ante la duda, la policía trasladó a los dos chicos a la Comisaría 1º e informaron a la Justicia de Menores que ordenó secuestrar el aparato y resolvió que el menor de 16 años quede a disposición de los funcionarios del Área de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social.
El joven fue identificado dactiloscópicamente y se le abrió una causa por el delito de "intimidación pública", y luego trasladado a la División de Asuntos Juveniles mientras se realiza la investigación. Así lo informó Manuel Games, juez de menores, en contacto con el móvil de LT10.
"El chico está a disposición mía y ahora esperaremos a recibir la causa, el sumario policial de prevención y obraremos en consecuencia", expresó Games a la vez que remarcó que se trata de "una causa penal importante".