Tecnología - ¿Destronará a Tinder?

Martes 25 de Septiembre de 2018 - 11:43 hs

Facebook lanzó Dating, su nuevo servicio de citas

El consultor en marketig certificado por Google Juan Manuel Gareli Fabrizi contó cómo se usa y qué se puede ver en ella.

Actualizado: Martes 25 de Septiembre de 2018 - 19:29 hs

Facebook Dating se lanzó en Colombia y no es casualidad que el país cafetero sea el primero en el mundo en poder usa la nueva herramienta de la red social que permite a sus usuarios conocer personas con intereses similares sin necesidad de descargar una nueva app.

Según contó el consultor digital Juan Manuel Gareli Fabizi en Todo Pasa, la función ya está disponible desde el jueves en la aplicación para teléfonos móviles y Colombia fue elegido como laboratorio de pruebas de su nueva herramienta debido al uso extendido de redes sociales y portales para conseguir pareja en el país y por ser el cuarto territorio en América Latina con más usuarios de la red social, detrás de Brasil, México y Argentina.

A diferencia de Tinder, la herramienta más popular de citas en la web, el nuevo servicio de Facebook le envía a sus usuarios sugerencias de encuentros basadas en preferencias, intereses e interacciones dentro de la misma red.

Según datos oficiales, más de 200 millones de personas tienen definida su situación sentimental en Facebook como 'solteros' y el hecho de no salir de la red garantizaría mayor privacidad.

La nueva función no relacionará amigos o familiares, ni le permitirá a desconocidos enviar fotos, videos o enlaces. Un chat básico estará disponible, hasta que las personas decidan pasar a una segunda red social como Whatsapp.

Además el perfil de Facebook no será visible en Dating y no aparecerá nada en la cuenta o News Feed. Dentro de Dating solo las personas sugeridas y a aquellas a quienes cada uno le aparece como sugerido podrán ver tu perfil.

Fuente: LT10