Tal como se anunció el 21 de noviembre pasado, el Municipio hizo colocar cuatro radares en distintos puntos de la ciudad, que se definieron tras un trabajo realizado por la Universidad Tecnológica Nacional Regional Santa Fe. Dichos radares comenzaron a funcionar este lunes 3 de diciembre.
Los controladores de velocidad están instalados frente a Ciudad Universitaria (en la ruta nacional Nº 168, km 472), en Marcial Candioti entre Calchines y Alem, en Gorriti al 3400 (entre Aristóbulo del Valle y Blas Parera); y en Alte. Brown al 6400 (sentido norte- sur).
El día del anuncio, Ramiro Dall' Aglio señalaba por LT10 que la tendencia indica que en el primer año de la puesta en marcha de los radares, "se reduce hasta 95% la cantidad de infracciones que se labran".
El secretario de Control de la Municipalidad especificó también las velocidades que deben respetarse a la altura de cada cinemómetro:
- Ciudad Universitaria (RN168, km 472): 80 km/h.
- Marcial Candioti entre Calchines y Alem: 50 km/h.
- Alte. Brown al 6400 (costanera oeste): 60 km/h.
- Gorriti al 3400: 60 km/h.
Cuando un vehículo supere la velocidad establecida, la infracción será penalizada según la Ordenanza Nº 7.882, con multas diferenciadas de acuerdo con la cantidad en que se exceda el límite.