Las universidades nacionales del Litoral (UNL) y de Rosario (UNR) siguen apostando a la propuesta de formación para los equipos técnico-políticos de los gobiernos locales.
Por ello, ambas casas de altos estudios firmaron un nuevo convenio para la continuidad del programa Munigestión por el período 2018- 2022. Además, se renovó la adhesión con los gobiernos locales y concejos municipales, y se entregaron certificados de los cursos de este año, para dar un cierre al trabajo realizado durante 2018.
l el acto estuvo encabezado por el rector de la UNL, Enrique Mammarella, y su par de la UNR, Héctor Floriani; el intendente de Santa Fe José Corral y autoridades de los más de 95 municipios, comunas y gobiernos locales de la región que forman parte de la iniciativa.
Munigestión es una propuesta de formación para gobiernos locales y fue declarado de interés por la Cámara de Diputados de la Nación. Asimismo, la Cámara Baja hizo lo propio con respecto al acto de renovación celebrado en la jornada de hoy.
Cabe destacar que como cierre, se desarrolló el panel “Políticas Públicas y Gobiernos Locales”, a cargo del diputado nacional y máster
en gestión de ciudades y desarrollo local, experto en desarrollo territorial, Fabio Quetglas, el intendente José Corral y el secretario de Extensión Universitaria y Cultura de la Universidad Nacional de Entre Ríos, Roberto Médici.
Edición 2018
Más de 450 inscriptos participaron de las 17 propuestas de formación en la edición 2018 lo que afirma el compromiso de seguir trabajando para aportar y mejorar a la calidad de la gestión pública.
A través de Munigestión, las universidades acompañan las necesidades de formación de municipios y comunas en función de sus prioridades, a partir de las políticas públicas que desarrollan. Las propuestas estuvieron dirigidas para los equipos gubernamentales, secretarios de gestión, concejales, funcionarios políticos y profesionales de municipios y comunas de la provincia de Santa Fe y de las localidades adheridas de las provincias de Entre Ríos y Córdoba.
Los temas abordados incluyeron las siguientes áreas de gestión: económico- financiera; contabilidad; ceremonial y protocolo; marco jurídico y competencias; comunicación estratégica; gestión pública, formulación de proyectos de desarrollo social; internacionalización, violencias de
género, entre otros.