Alrededor de las 13:00 de hoy, el médico F.A., sospechado de atender a una paciente en estado de ebriedad en el Sanatorio Mayo, fue detenido en la vía pública. El arresto fue concretado por personal de la Comisaría 1ª y de la policía motorizada. Aparentemente, el profesional no se resistió.
El hombre quedó alojado en esa dependencia policial, a la espera del fiscal Roberto Apullán, que lleva adelante una investigación penal en su contra y dispuso que sea identificado por homicidio culposo. Es de esperar que sea sometido a tests de alcoholemia y narcolemia.
Por horas, el profesional fue intensamente buscado: la policía estuvo en su casa y en los lugares que normalmente frecuenta, pero finalmente fue encontrado caminando en la zona céntrica de la ciudad.
La causa
La investigación que involucra a F.A. surgió esta mañana, por una denuncia por supuesta mala praxis y por trabajar en el Sanatorio Mayo en estado de ebriedad. Dicha denuncia fue efectuada por el hijo de una paciente. Esta última falleció y el denunciante atribuye ese hecho al accionar del médico, que, según su versión, le habría suministrado incorrectamente un medicamento por vía intravenosa.
Tras el episodio -que involucró una gresca y golpes de puño con los familiares de la mujer- el profesional desapareció por varias horas, hasta ser encontrado en los primeros minutos de la tarde de este jueves.