10 en Deportes - REINO UNIDO

Martes 05 de Febrero de 2019 - 09:27 hs

La familia de Emiliano Sala pide reflotar el avión

El jefe del equipo privado de búsqueda submarina dijo que sacar los restos del fondo del mar puede permitir encontrar indicios de lo que pasó.

Actualizado: Martes 05 de Febrero de 2019 - 11:54 hs

Tanto la familia de Emiliano Sala como el estadounidense David Mearns, jefe del equipo privado de búsqueda submarina que encontró en el fondo del Canal de la Mancha el avión en el que viajaban el futbolista argentino y un piloto, pidieron que se refloten los restos aunque sea caro.

En diálogo con LT10, el periodista de FOX Sports Christian Martin, que siguió de cerca la desaparición de la avioneta y su posterior hallazgo, explicó que el descubrimientgo del avión se dio en aguas internacionales, justo en el límite con la jurisdicción de las islas del Canal de la Mancha.

Esto implica que la jurisdicción del siniestro "serían Inglaterra y Gales que operan jurídicamente juntos", ya que el avión estaba operando para una sociedad con sede en el primer país. Por lo tanto, la investigación se lleva a cabo en Inglaterra.

Además, adelantó que desde que se encontró el avión, la intención de la familia del futbolista es que los restos se saquen a flote, aunque "hay que ver cuánto daño se le puede hacer a los restos si se los saca y cuánto se puede entorpecer la investigación".

Emotivo: Romina Sala despidió a su hermano

Por su parte, Mearns aseguró en una entrevista publicada hoy por diario deportivo francés L'Équipe que sacar el avión "Es caro, pero ¿qué importa el dinero frente al deseo de las dos familias?".

El oceanógrafo y científico marino de 61 años, estima que sacar los restos del fondo del mar "puede permitir encontrar indicios de lo que pasó" y que "ahora que ya no hay esperanzas de encontrarlos con vida" puede contribuir a que las familias hagan el duelo.

Quién es el cazador de naufragios que encontró el avión de Emiliano Sala

 

Audio: Escuchá la nota completa con Christian Martin, periodista de FOX Sports

Fuente: TELAM