Juan Martín Del Potro está en San Pablo y no dejó dudas a la hora de expresarse. En una conferencia de prensa en el marco del torneo Roland Garros Junior Series en Brasil, se explayó.
El argentino habló de su experiencia en el Miami Open donde estuvo en el palco de Novak Djokovic. Y Delpo calificó a Djokovic como el mejor de la historia: "Para mí, en Miami, compartir el palco con Novak fue algo especial. Era mi primera vez como aficionado al tenis y pude ver un partido tan cerca de él, ver lo bueno que es, tan cerca, juega un tenis magnífico. También fue muy generoso de mi parte ofrecerme un palco tan especial y privado".
El serbio, vale recordar, participó en la despedida del campeón del Abierto de Estados Unidos 2009 en Buenos Aires a finales del año pasado. Con todo lo que eso significa: "Hace tres meses, estuvo en Argentina para un momento muy especial cuando me despedía".
"Mi relación con él es muy especial. Fue un momento hermoso poder ver, como cualquier aficionado al tenis, sin duda al mejor de la historia, tan cerca, la calidad que tiene para jugar, impresionante. Ahora que ya no juego contra él, me siento más tranquilo", cerró sonriente.
Quien fuera N°3 del mundo también le dedicó unas palabras a Fonseca: "Joao juega cada vez mejor; tiene potencial para jugar muy bien. Tiene que ser capaz de manejar mucha presión. Mucha gente lo compara con Federer, Djokovic, Rafa o Guga para ver si será el próximo sudamericano en ganar un Grand Slam. Tiene que aprender a controlar muchas cosas, pero sin duda tiene el talento y el potencial".
Fuente: Diez en Deportes - ESPN