Educación - Docente y no docente

Jueves 21 de Febrero de 2019 - 07:46 hs

Paritaria universitaria: diálogo entre autoridades y gremios 

Así lo aseguró Enrique Mammarella, rector de la UNL, tras la reunión con con el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro donde dialogaron sobre la cuestión salarial y el estado del Sistema Universitario Nacional. 

Actualizado: Jueves 21 de Febrero de 2019 - 10:27 hs

Luego de reunirse con el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, el rector de la UNL, Enrique Mammarella, destacó: "Para nosotros es importante lo salarial, tanto docente como no docente". En ese sentido, en diálogo con LT10 destacó que "ha habido reuniones desde enero y eso nos tranquiliza".

Si bien el mandatario reconoció que "el tema paritaria es el más inminente", durante el encuentro en Buenos Aires se analizó integralmente el estado del Sistema Universitario Nacional. 

"Se trató de un espacio de diálogo que concluyó con el compromiso del ministro Finocchiaro a atender todas las demandas que planteamos los rectores”, afirmó. 

Al respecto, Mammarella puntualizó que algunos de los temas tratados fueron “el desarrollo de la paritaria docente y no docente, la necesidad de contar con fondos para obras de infraestructura, los programas de becas para estudiantes y el estado de los programas centrales para el desarrollo de actividades de investigación, extensión e internacionalización”.

El rector de la UNL aseguró que “todos los rectores presentes en la reunión manifestamos al Ministro de Educación y al Secretario de Políticas Universitarias la importancia de llegar a un pronto acuerdo, instando además a que todos los incrementos se incorporen al básico en la paritaria 2019”.

Para ende, Mammarella expresó: "Hemos hecho un calendarios de reuniones y queremos seguirlo de cerca". 

Audio: Enrique Mammarella, rector de la UNL

Fuente: LT10