10 en Deportes - luto en el fútbol

Lunes 22 de Abril de 2019 - 08:45 hs

Encontraron muerto al ex futbolista Julio César Toresani

El cuerpo del ex jugador de Unión y Colón fue hallado en el predio de la Liga Santafesina de Fútbol. Analizan las causas de la muerte. Tenía 51 años.

Actualizado: Lunes 22 de Abril de 2019 - 10:07 hs

Toresani. Jugó tanto en Unión como en Colón.

Una noticia conmueve al mundo futbolístico santafesino. En la mañana de hoy encontraron muerto al ex jugador de fútbol Julio César “huevo” Toresani. El hallazgo se dio en el predio de la Liga Santafesina de Fútbol ubicado en Bulevar Zavalla al 10400. En ese lugar vivía hace un tiempo el jugador que alguna vez también vistió la camiseta de Boca Juniors y jugo con Maradona. Pero eso no es todo, también jugó en River Plate y tuvo un recordado paso por la institución de Nuñez. 

Según comentan los testigos del caso, Toresani fue hallado ahorcado en el departamento del predio y según informaron los médicos policiales se trataría de un suicidio. 

El legado del Huevo Toresani en el fútbol santafesino

Se pudo saber que últimamente Toresani no se encontraba bien y estaba sumergido en un estado de depresión profunda. De hecho el mediocampista tuvo que ser trasladado de urgencia al Cullen por un intento de suicidio con pastillas. Por esa razón le realizaron un lavaje de estomago y a las 48 horas le dieron el alta. 

Fue el sereno del predio el que encontró en la madrugada al ex jugador sin vida y dio aviso a la policía. 

Toresani estaba allí hace un tiempo viviendo en el predio. Tenía serios problemas económicos y, por esa razón desde la Liga le ofrecieron hospedaje debido a la depresión que sufría a causa de sus problemas familiares y laborales.

El huevo tenía 51 años y tras retirarse profesionalmente del fútbol dedicó su carrera a ser entrenador. Así pasó sin mucha gloria por varios clubes y terminó su corta carrera como DT en club charrúa donde terminó su ciclo de la peor manera con el presidente de la institución, Ignacio Durán, con quien llegó a discutir y según los medios del país vecino hubo un intento de ambas partes de tomarse a golpes de puño en su último encuentro.

El día que Diego Maradona invitó a pelear a Toresani

Toresani pasó por todos lados. Juego en los dos equipos más grandes de la argentina y no tuvo problemas de pasarse de un bando para el otro. También se animó a hacer lo mismo en los clubes santafesinos. Fue una gloria y formó parte del gran Unión del 89 y después para sorpresa de muchos pasó a la otra vereda a vestir la camiseta de Colón. Lo hizo de la mejor manera y siempre será recordada la pelea en la bombonera con Diego Armando Maradona donde casi llegan a los golpes de puños y siguió tras el partido con ásperas declaraciones. Además hubo otros clubes. Defendió las camisetas de Instituto, Independiente, Patronato y Audax Italiano de Chile. 

En su faceta como director técnico debutó en el plantel de San Martín de San Juan en el 2005, pero luego se caracterizó por liderar equipos del ascenso del interior. Sportivo Italiano, Deportivo Madryn, San Martín de Mendoza, Textil Mandiyú, Alumni de Villa María y Sportivo Patria fueron algunos clubes en los que dirigió además del Sabalero y Aldosivi.

 

Fuente: LT10