Mientras la gestión de Cambiemos enfrenta los reclamos sindicales por la crisis económica, la CGT convocó un paro de Transporte para el feriado del 1 de mayo, día del trabajador. Desde la vereda de enfrente, la CTA y el Frente Sindical por el Modelo Nacional(Fresimona) —la coalición de gremios que comandan Hugo Moyano(Camioneros), Ricardo Pignanelli (Smata) y Sergio Palazzo (La Bancaria)— proclamaron un paro para el martes 30 de abril.
En Santa Fe las adhesiones son muchas para los próximos paros a nivel nacional. En lo que respecta al gremio que nuclea a los docentes se supo que tanto Amsafe como Sadop se adhieren a la medida de fuerza. Lo mismo ocurre con los Docentes Universitarios (CONADU, CONADU y FEDUN)
También se pudo saber que la Bancaria Santa Fe adhiere al Paro. En Asamblea, más allá de la decisión tomada a nivel nacional, definieron que no asistirán a los lugares de trabajo. Por lo tanto, no habrá atención al público.
En lo que respecta a las centrales de los trabajadores estatales, UPCN ya definió que no se adherirá a la medida de fuerza. En el caso de ATE,se adhiere. Hoy al mediodía tiene reunión para definir la modalidad. FESTRAM comunicó hoy que se adhieren y lo anunciarían por la tarde. En el caso de ASOEM, finalmente la postura será la de adherirse a la medida de fuerza.
En el caso de los pilotos comerciales a nivel nacional acompañarán el paro pero en lo que respecta a la decisión local todavía no hay nada en claro.
También se pudo saber que no habrá recolección de basura en lo que respecta al servicio de Urbafe pero en el caso de Cliba, esperan decisiones desde Rosario.
En el transporte público la decisión depende de otras a nivel nacional. UTA está adherido a la CGT aún la CGT no dijo que se adhiere.
Para finalizar, AMRA anunció que no se va a adherir y lo mismo ocurriría con el CUEC.