Colón - se recibió

Viernes 10 de Mayo de 2019 - 14:36 hs

Colón: Andrés Cadavid vuelve de Colombia con un diploma bajo el brazo

El defensor sabalero se recibió de Comunicador Audiovisual en Colombia. El día jueves recibió su título

Actualizado: Viernes 10 de Mayo de 2019 - 16:35 hs

Foto: Agustín Bello

Colón jugó dos nuevos amistosos ante Unión de Sunchales y en la lista de los jugadores que disputaron los partidos no se encontraba Andres Cadavid. La pregunta que se hicieron todos los periodistas fue automática: ¿está lesionado?.

Pero su ausencia no respondía a ningún tipo de decisión táctica o problema físico. El defensor sabalero viajó a Colombia, con autorización del cuerpo técnico y del club, para recibir su diploma de Comunicador Audiovisual.

Con una publicación en Instagram mostró su felicidad por el diploma: “Este reconocimiento se lo dedicó a mi tierra del alma “BELLO” Antioquia, que me vio crecer, que me dio amigos y vecinos, que fue testigo de mis travesuras de niño, que me ofreció espacios adecuados para recibir una educación académica con principios y valores; y donde encontré una escuelita de fútbol e inicie mi formación deportiva. En este lindo lugar donde vive toda mi familia, hoy se presenta una situación grave de violencia; pero no todo es malo, EN BELLO LOS BUENOS SOMOS MÁS”

También agradeció a los clubes por los cuales pasó: “Hoy más que nunca, agradezco a aquellas personas e instituciones que ayudaron para que mi sueño fuera realidad. Porque entendieron, que el estudio para mí era tan importante como el futbol Millonarios, Deportivo Cali, Envigado, America de Calisa. Gracias por ayudar a construir este sueño. Dios les pague...”

En diálogo con el Diario digital AS en el año 2005, Andres Cadavid manifestó: “muchos más futbolistas deberían hacerlo”.

Sobre la decisión de estudiar y no dedicarse solamente al fútbol contó: “Estudiar y jugar fútbol son cosas totalmente diferentes. Pero estudiar te saca del ambiente en el que vives en el fútbol, de un ambiente mentiroso, de un ambiente donde tienes las puertas abiertas, donde todo el mundo está pendiente de ti y te ayuda en lo que necesitas y la universidad es ese ambiente que todo el mundo quiere para ser alguien en la vida”.

El estudio viene inculcado de pequeño, a mi madre siempre le gusto que estudiara. Lo del deporte fue más de hobby, para sacarme de la calle, para que en el tiempo libre no estuviera con esos compañeros que de pronto eran malos para mí, porque vengo de un barrio bajo, donde muchos jóvenes no tuvieron la oportunidad de salir adelante. El estudio y el fútbol te sirven para ser una gran persona” cerró.

Su mirada sobre el periodismo deportivo es bastante crítica: “Creo que hay que cambiar a esos periodistas deportivos de hoy en día, son personas que se basan en hacer su trabajo sobre lo malo que es lo más fácil de hacer. Yo que estoy en el fútbol y también se de periodismo, lo poco que he aprendido en la academia y lo poco que he podido hacer, lo malo es lo más fácil, son pocos los periodistas que argumentan un partido. Hay que cambiar los periodistas. En realidad me gusta más la post-producción que el periodismo, pues es un estilo de vida que no me gustaría tener”.

Fuente: diez en deportes