Era un secreto a voces, pero faltaba la venia de la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol). El pedido del cambio de escenario para el encuentro del próximo martes, desde las 19.15 y con transmisión de LT10 AM 1020 y FM "X" 103.5, entre River de Uruguay y Colón por la ida de la 2ª fase de la Copa Sudamericana.
En primera instancia el lugar elegido era el Luis Franzini de Defensores Sporting, pero se entablaron tratativas para que se amplie el cupo disponible inicialmente de 2.000 personas. Fue así como las dirigencias de ambos clubes se pusieron de acuerdo y enviaron el pedio oficial para que el duelo cambie de lugar y se dispute en el mítico Centenario de Montevideo.
Esto atendiendo a que se espera una aluvión de simpatizantes sabaleros que rondarían los 10.000. La cercanía hizo que el acceso sea más factible en comparación a viajes anteriores y por eso nadie se lo quiere perder. Con el correr de las horas el pedido no tenía respuesta por parte de la Conmebol, que acusó recibo de la solicitud.
Pero este mediodía hubo buenas noticias: se aceptó y por eso el compromiso internacional tendrá lugar en uno de los teatros más imponentes del fútbol mundial. Desde ya esto es celebrado también por los fanáticos, ya que ahora habrá lugar de sobra. El espacio que ocuparía la gente es la tribuna gigante que está frente a la platea principal.
Ahora será cuestión de estar atento a la venta online, que dicho sea de paso sigue presentando algunos inconvenientes. Será tema de instistir y probar hasta tener el ticket.