Franco Zuculini fue uno de los puntos altos que tuvo Colón en esta última temporada. Sin embargo sus lesiones no le permitieron extender esos buenos momentos y terminó jugando pocos minutos.
En diálogo con los medios santafesinos el mediocampista contó: “Creo que este parate fue muy bueno a nivel físico que es lo que nos faltó en este último período. Por suerte se pudo trabajar mucho en ese aspecto y Pablo pudo hacer hincapié en la manera quiere que juguemos, nos vino muy bien. Estamos muy bien, cada vez nos entendemos mejor y estamos tratando de lograr lo que el técnico quiere adentro de la cancha"
En julio finaliza su vínculo con Colón, sobre esto manifestó: “Aún no lo sé, el fútbol es impredecible, no se sabrá hasta último momento entonces prefiero no dar esa respuesta, no sé qué respuesta dar. No hablé con las personas que debo sobre mi futuro, por ahora estoy aquí y trataré de hacer lo mejor que pueda como lo intenté siempre".
“Cuando uno tiene contrato de cuatro o cinco años está tranquilo porque sabe que tiene trabajo. Cuando llega el final de una etapa se pone nervioso, depende de lo que va a pasar en mi vida, pero trato de llevarlo con mucha calma. Por suerte hay un gran grupo muy bueno y eso ayuda, lo llevo de otra forma. La gente de Santa Fe me brinda su cariño y eso lo hace más fácil. Pero uno tiene esa intranquilidad” cerró.
Por otro lado también hizo hincapié en el partido ante River de Montevideo por la Copa Sudamericana y sobre el rival destacó: “Hay muchos factores que nos favoreces. Por ejemplo a Barranquilla no sabíamos con qué nos íbamos a encontrar, el viaje fue largo y cansador. Hoy tenemos la posibilidad de tener todo lo contrario, viaje corto, temperatura igual que Santa Fe. En ese aspecto nos favoreció”.
Por último señaló: “El balance lo veo muy positivo, crecí mucho como jugador y eso es gracias a lo que me brindaron acá con Eduardo (Domínguez), Pablo (Lavallén) que estoy aprendiendo mucho, la rodilla me permitió trabajar de forma correcta. Es cierto que tuve un percance en el inicio del campeonato pero son cosas que pueden suceder. Yo estoy más arriesgado a ese tipo de lesiones por mi pasado, pero lo veo muy positivo, estoy contento de lo que hice. Pudo ser mejor, pero también peor”.