Colón se prepara para pisar el emblemático estadio Centenario, donde este martes desde las 19.15 visitará a River Plate de Montevideo, por la ida de la Fase 2 de la Copa Sudamericana.
El partido se iba a disputar en el modesto Luis Franzini, pero por una gestión personal del presidente José Vignatti la sede se trasladó a uno de los estadios más imponentes del continente, donde al igual que el año pasado en el Morumbí ante San Pablo, el Sabalero buscará seguir haciendo historia a nivel internacional.
Hay un único antecendente de una formación sabalera jugando en ese estadio. Se dio el 7 de enero de 1967, cuando disputó un amistoso ante la Selección de Uruguay, que a la postre se coronaría campeona de Sudamérica.
Para el conjunto santafesino eran años dorados, ya que venía de ascender a Primera División y luego de abrochar su consolidación en la máxima categoría del fútbol nacional. Además, se dio tres años después del histórico triunfo en el Cementerio de los Elefantes ante el Santos de Pelé.
Colón se llevó un meritorio empate 1-1 frente al potente seleccionado charrúa, a quien derrotaba por un tnato de Vicente Manuel Bustamante, a los 12 minutos del complemento.
Pero el combinado local sacó a relucir todo su poderío y llegó al empate dos minutos más tarde, a través de Luis Vera. De esa manera concluyó al primera incursión sabalera, de manera no oficial, en ese estadio tan emblemático.
Los 11 que pisaron el Centenario esa tarde fueron Burtovoy; Sanitá, García, Moreyra, Tardivo; Dumas Rodríguez, Bustamante, Orlando Medina, Canevari, Subiat y Labastie.
Este martes Colón jugará su primer partido internacional en el mítico escenario uruguayo, más allá que ya sabe por sus participaciones anteriores en los certámenes internacionales qué es jugar en tierras charrúas.